More

    SKY AIRLINE firma convenio con la PUCP para el traslado de ventiladores mecánicos MASI

    La aerolínea low cost reafirma su compromiso con los peruanos, transportando equipos MASI para el tratamiento de la Covid-19 

    El proyecto MASI de la PUCP viene desarrollando ventiladores mecánicos para suplir las necesidades del personal médico que combate en primera línea de covid-19

    Lima, 10 de febrero del 2021: Debido a la grave situación que está atravesando el país, un grupo de especialistas de la PUCP y las empresas Brein, DIACSA, EATech y Zolid crearon el proyecto MASI: un prototipo de ventilador mecánico de emergencia y herramienta central para el tratamiento de la COVID-19. A esta iniciativa se ha sumado la aerolínea SKY, la cual apoyará a la PUCP con el traslado de 10 los ventiladores MASI a la ciudad de Iquitos. El traslado se llevará a cabo el 10 de febrero en el vuelo Nº 5360 de la compañía, teniendo como destino final el Hospital Regional de Loreto. 

    “Sabemos que la situación que atraviesa nuestro país requiere de grandes esfuerzos, siendo necesario que iniciativas como MASI lleguen a más peruanos. Por esta razón, ponemos el hombro, y nos unimos para luchar contra la pandemia. Hoy más que nunca necesitamos estar más unidos y comprometidos”, mencionó José Raúl Vargas, Gerente General  

    Asimismo, ambas instituciones coinciden que este es el inicio de una colaboración a largo plazo entre SKY y el Proyecto MASI. Además, la continuidad del acuerdo permitirá el traslado de más ventiladores mecánicos de forma segura, en el menor tiempo posible y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad. 

    “Empezamos a trabajar el 16 de marzo, justo cuando se anunció la cuarentena, y hemos entregado ventiladores MASI desde octubre del 2020. Para el Perú, es la primera vez que se logra producir en masa un dispositivo médico como el ventilador mecánico. Siendo de vital importancia, poner al alcance de más peruanos tecnologías que faciliten salvar más vidas, convenios como el que estamos firmando con Sky Airline nos ayuda a seguir cumpliendo con ese objetivo”, dijo el Dr. Benjamín Castañeda, investigador y docente del Departamento de Ingeniería PUCP.

    Cabe resaltar que, dada la ubicación de Iquitos, solo existen 2 formas de llegar a la mencionada ciudad; por vía aérea o fluvial, la última toma entre 5 y 7 días, siempre y cuando se comience el viaje desde Pucallpa. En caso de trasladarse desde Lima, se necesitaría entre 7 y 10 días. Por lo tanto, resulta idóneo optar por el transporte aéreo, el cual facilita el traslado de una persona o carga en 1 hora y media. Siendo, además, el medio de transporte más seguro en términos de bioseguridad. 

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img