SKY INAUGURA SU NUEVA RUTA ENTRE LIMA Y SAO PAULO

●      Los vuelos se iniciaron el lunes 3 de julio en un evento inaugural en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que contó con la presencia de distintas autoridades y representantes del sector aeronáutico.

●      Esta es la sexta ruta internacional de SKY desde su base Lima y le permitirá transportar 5,800 pasajeros mensuales entre Lima y Sao Paulo.

Lima, 04 de julio de 2023.- El lunes 3 de julio, la aerolínea SKY inició las operaciones de su nueva ruta internacional Lima – Sao Paulo, Sao Paulo – Lima. La compañía llevó a cabo un evento de inauguración en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El acto protocolar contó con la presencia de distintas autoridades de diversas instituciones, tales como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, PROMPERÚ, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Embajada de Brasil en Perú, así como representantes del sector aeronáutico como la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional y Lima Airport Partners.

El vuelo inaugural SKY 5564 partió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima con destino al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos a las 23:40 de la noche con una ocupación de 85%. Fue despedido por José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú, quien agradeció a los presentes su asistencia a propósito de este hito y destacó los planes de la aerolínea de seguir creciendo en la región.

“El inicio de vuelos a Sao Paulo reafirma nuestro compromiso con el crecimiento de la industria aeronáutica y la consolidación del turismo en la región. Con esta apertura, seguimos trabajando para convertirnos en la low cost preferida de Latinoamérica, con tarifas muy accesibles y en la flota más moderna de Sudamérica. Estamos seguros de que esta nueva ruta será una gran oportunidad para motivar mayor intercambio cultural y económico entre Perú y Brasil, al mismo tiempo que le permite a SKY fortalecer su presencia en un mercado tan atractivo como el brasilero”, señaló Vargas.

Durante el evento de inauguración, Madeleine Burns, viceministra de Turismo, mencionó: “Estamos muy contentos por estrechar lazos con cada una de las entidades que se encuentran hoy aquí. Nos encontramos trabajando arduamente en la elaboración de diferentes estrategias en aras del turismo. Gracias a este nuevo vuelo, más turistas podrán gozar de una gran variedad tanto de destinos hermosos, como de una gastronomía riquísima a lo largo y ancho de nuestro territorio. Seguiremos trabajando de forma articulada entre el sector público y privado para el desarrollo de la conectividad que contribuya al crecimiento del turismo receptivo e interno.”

Por su lado, Felipe Antunes, consejero de la Embajada de Brasil, acotó: “Es un honor y una alegría para la Embajada de Brasil participar de la inauguración de la nueva ruta de SKY que conecta Lima con São Paulo. El gobierno de Brasil trabaja de la mano con el peruano y las empresas aéreas para intensificar las conexiones entre nuestros países, con más frecuencias y más destinos. La inauguración de este nuevo vuelo es un gran paso en el marco de la intensificación de la conectividad entre Perú y Brasil, acercando nuestros pueblos.”

Como parte de su estrategia de expansión internacional, la low cost permitirá que los peruanos y brasileños puedan trasladarse entre este destino y la capital peruana a través de cuatro vuelos semanales, en los que la línea aérea proyecta transportar alrededor de 5,800 pasajeros por mes. Debido a la buena acogida de la ruta, la línea aérea espera incrementar frecuencias en los próximos meses.

De esta manera, SKY continúa su estrategia de internacionalización en Latinoamérica, tomando Lima como un punto de conexión importante en la región, de la mano de aviones de última generación y tarifas low cost.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados