Smart Life: conoce el rol que tiene la tecnología en la vida de los peruanos

El 92% de encuestados cuenta con dispositivos inteligentes: 85% usa smartphone, 60% tiene Smart TV, 54% posee audífonos, 26% smartwatch y 14% altavoz inteligente.

Perú se encuentra en el TOP 5 de los países con mayor acceso a internet en Latinoamérica.

Lima. 30 de octubre de 2023. Hoy en día, el uso de la tecnología está presente en todos los aspectos de la sociedad, desde la forma en que las personas acceden a la información hasta la manera de comunicarse con el mundo. Asimismo, esta revolución digital ha generado avances sin precedentes en los campos como medicina, educación, comunicación y productividad; impactando de forma positiva en la calidad de vida de las personas.

“La tecnología desempeña un papel fundamental en la forma de comunicación de las personas. En la actualidad, el uso de los teléfonos inteligentes y el acceso a internet han permitido una mayor conectividad entre los peruanos, incluso en zonas remotas. Asimismo, ha impulsado el crecimiento de sectores como el comercio electrónico y las aplicaciones de delivery, facilitando la vida cotidiana de los usuarios”, afirmó Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media.

De acuerdo con el último Target Group Index (TGI), más de 6 de cada 10 peruanos están de acuerdo en que pueden integrar en su vida toda la información y tecnología disponible, ya que cada vez buscan la practicidad para realizar sus actividades diarias. Además, el uso de dispositivos inteligentes ha ganado mayor protagonismo en la sociedad peruana, pues 9 de cada 10 encuestados cuenta con alguno. En esa línea, el estudio revela que el 85% usa smartphones, el 60% tiene un Smart TV, el 54% posee audífonos, el 26% smartwatch y el 14% altavoz inteligente. Por otro lado, Perú se encuentra en el TOP 5 de los países con mayor acceso a internet en Latinoamérica, conformado por el 85% de peruanos.

El consumo de medios ha cambiado

Asimismo, los avances tecnológicos han revolucionado la forma de consumir los medios, permitiendo un acceso sin precedentes a una amplia gama de contenidos y dispositivos; por ejemplo, en 2023, más de 6 millones de personas de Lima Metropolitana y Callao cuenta con un Smart TV; una cifra superior a los 5 millones registrados en 2021.

Respecto al tiempo promedio dedicado al consumo de video online durante el día, el 38% de los heavy users visualiza contenidos por la mañana de lunes a viernes; mientras que los light users son más frecuentes los fines de semana en cualquier horario.

Por su parte, el 74% de los encuestados afirma que siempre busca los mejores precios al comprar equipos electrónicos, y este mismo porcentaje revisa la mayor cantidad de información posible antes de adquirirlos. Por otro lado, el 50% considera que la calidad del contacto humano ha mejorado gracias a la tecnología y el 23% indica que siempre son los primeros en tener lo último en aparatos electrónicos.

Finalmente, los denominados “pocos tecnológicos”, personas que están menos acostumbradas a la tecnología, disminuyeron en un 13% en el último año. En esa línea, el estudio también revela que el grupo que pertenece al género masculino se redujo en un 6% respecto al 2022 y el grupo etario que tiene de 45 a 55 años tuvo una variación del 29%. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...