Smartphone seguro: cuatro características para proteger tu información

El 40% de todos los teléfonos móviles son vulnerables a los ciberataques.  

vivo otorga protección de datos y almacenamiento seguro en todo su portafolio de smartphones. 

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los aspectos más valorados en los últimos años, sobre todo en los smartphones ya que son dispositivos que se usan en el día a día para un sinfín de actividades. Según un informe publicado por Zimperium, aproximadamente el 40% de todos los teléfonos móviles son vulnerables a los ciberataques. Esta cifra demuestra que la privacidad de datos y el almacenamiento seguro deben ser una prioridad para todos. 

Por ello, vivo, compañía líder en el mercado mundial de smartphones, realiza numerosas pruebas a sus smartphones para evaluar todo el sistema en materia de vulnerabilidad a través de pruebas de penetración tanto al software como al hardware, esto con el objetivo de encontrar deficiencias operativas en las medidas de protección. 

En esa línea, garantizar que la información individual de cada consumidor se mantenga a salvo debe ser una prioridad para las empresas fabricantes de smartphones. A continuación, vivo brinda cuatro características que todo smartphone debe tener para ser considerado seguro: 

Cifrado de datos: este es uno de los puntos más importantes que toda compañía de smartphones debe tomar en cuenta. Es importante contar con cifrado de datos porque permite que la información se encuentre más segura. Por ejemplo, vivo ha inventado formas de encriptado específicas con el fin de neutralizar los ataques digitales, prueba de ello es la Fijación de pantalla,que permite al usuario que externos usen el teléfono, pero restringe el acceso a una aplicación específica.  

Encontrar mi dispositivo: esta función se ha vuelto más popular en los últimos años y hace posible localizar un equipo perdido, borrar datos a la distancia e inclusive bloquear el sistema operativo de manera permanente si no se puede recuperar. 

Características únicas de los usuarios: uno de los principales mecanismos para tener un smartphone seguro es aprovechar diversas características como los rasgos faciales o huellas dactilares, ya que son caracteres únicos e irrepetibles imposibles de clonar.  

Políticas de confidencialidad: es importante que todo dispositivo cumpla con las regulaciones globales de ciberseguridad y cuente con un alto estándar de confidencialidad. Por ejemplo, vivo cuenta con su sistema operativo Funtouch OS, el cual mantiene los datos seguros ya que maneja un novedoso principio de reducción de información delicada, en el cual solo se recopilan y utilizan las métricas personales esenciales, y tan pronto como se procesan en línea, vivo se asegura que estas sean manejadas por software especializado en minería digital. Además, con la función App lock,única de los smartphones vivo, es posibleencriptar de manera infalible mensajes, notas y álbumes fotográficos; incluso bloquear aplicaciones, contrarrestando cualquier posible peligro cibernético. 

“En vivo priorizamos la seguridad en todos nuestros dispositivos, ya sea que se trate de un teléfono insignia o uno de gama de entrada, nos esforzamos por garantizar que la información de cada uno de nuestros usuarios se mantenga a salvo. Este compromiso lo logramos a través de la constante evolución y actualización de nuestros sistemas de cifrado, que van a la vanguardia en materia de las amenazas emergentes y los nuevos métodos de ciber hackeo a distancia”, concluyó Stephanie Mestanza, head of marketing de vivo Perú. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...