Smiledu reduce el índice de morosidad de pensiones escolares en 20%

¡Comparte!

Smiledu es una plataforma de gestión que potencia la organización y rentabilidad de las instituciones educativas, ofreciendo diversos servicios digitales entre los que se encuentran matrícula online y tesorería. Actualmente, cuenta con más de 150 mil estudiantes que usan la plataforma en más de 500 establecimientos educativos en Latinoamérica.

Durante los dos últimos años, los centros educativos han enfrentado desafíos referentes a los procesos de recaudación, cobranzas y canales de pago, que por diversas razones generaban morosidad en el abono de pensiones afectando a los ingresos de la institución.

En este contexto, los índices de morosidad en el abono de pensiones, alcanzaron niveles del 80%, de acuerdo con cifras propias. El cual tenía gran foco en la falta de digitalización de procesos para la cobranza, que anteriormente realizaba presencialmente en entidades bancarias y que incluía a un equipo de hasta cuatro personas para procesar toda la información.

Es así que Smiledu realiza una alianza con Kashio, plataforma de gestión de servicios financieros para empresas que integra la comunicación con clientes, experiencia de usuario y medios de pago haciendo de la tercerización de estos servicios un proceso seguro, ágil y eficiente.

La fusión de ambas plataformas ha tenido notables resultados, ya que a través de la solución Kashio Recaudos, se logró la reducción de horas del equipo de gestión de pagos, que se minimizó de cuatro personas a una. A los colegios, les ha permitido recaudar las pensiones un 50% más rápido, reduciendo los índices de morosidad en 20%, después de seis meses de uso; y ampliando hasta en siete veces sus canales de pago.

Otros valores, también se plasman en la inmediatez de la información para tomar decisiones, gestiones a través de un solo contrato para recaudar en múltiples bancos descartando contratos individuales con cada banco.

Si bien la plataforma registra, actualmente, índices de morosidad en colegios particulares de alrededor del 50%, esta integración permitirá una disminución significativa calculada hacia los próximos meses.

Kashio es el aliado ideal para Smiledu porque más allá de los beneficios que les otorgan a los colegios y kinders asociados, también contribuye a la felicidad de los padres de familia que ahora acceden a una mejor salud financiera y eso fortalece su cartera de clientes.

Artículos relacionados

Xilica y Sennheiser anuncian nuevos Room Kits para el TeamConnect Ceiling Medium

Los Room Kits de Xilica y Sennheiser incorporan el...

LG ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL 2022

La compañía obtuvo sus mayores ingresos anuales en la...

LG PRESENTA SUS SOLUCIONES DE VISUALIZACIÓN EN ISE 2023

Lo hace bajo el lema "LIFE, BE BLOOMED". Son innovaciones avanzadas...

Las tendencias de consumo de los peruanos durante el 2022

●      Según un estudio de Mercado Libre, entre los productos...

Xiaomi da la bienvenida al Año Nuevo Chino en la Xiaomi Store de Megaplaza

Los Xiaomi Fans disfrutaron de la danza de los...