SOF.IA ANUNCIA ALIANZA CON VOXIVA PARA MEJORAR EXPERIENCIA DE SUS USUARIOS

¡Comparte!

  • Sof.ia espera convertirse en el primer startup peruano en lograr la categoría “unicornio”, empresa valuada en más de $1B.
  • La alianza favorecerá a más de 2 millones de usuarios de “Inspira”, aplicativo que será lanzado el próximo 16 de diciembre.

Lima, 09 de diciembre del 2022.- Sof.ia, grupo empresarial de tecnología, cuyo propósito es contribuir al bienestar financiero de las personas mediante soluciones tecnológicas innovadoras, con miras al fortalecimiento de su operación local y próxima expansión regional, anunció su alianza de colaboración estratégica con Voxiva, una de las principales empresas de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial con más de 20 años de experiencia a nivel internacional.  

Sofia, en búsqueda de promover la verdadera inclusión financiera, espera convertirse en el primer startup peruano en lograr la categoría “unicornio”, empresa valuada en más de $1B. En ese sentido, para lograr dicho objetivo, oficializó su alianza tecnológica con Voxiva. Lo anterior, con la finalidad de garantizar la escalabilidad tecnológica de sus operaciones para dar soporte a los más de 2 millones de usuarios de “Inspira”, su aplicativo que será lanzado el próximo 16 de diciembre. Para ello, Voxiva pondrá a disposición del grupo su infraestructura y experiencia en tecnología.

Al respecto, Alfredo Nuñez, CEO de Sof.ia, destacó: “Queremos cerrar este 2022 de la mejor manera posible, para lo cual consideramos que esta alianza es fundamental para que la experiencia de los usuarios de Sof.ia sea lo más segura y práctica posible. Confiamos en que los peruanos responderán positivamente a nuestros productos y servicios de educación financiera, los cuales les permitirán eventualmente llegar al bienestar en dicha materia. Nuestra visión inicial es posicionarnos sólidamente en el mercado peruano y próximamente llegar a mercados más grandes en la región latinoamericana, como lo son México y Brasil. Sabemos que el apoyo de Voxiva será clave para lograrlo”.

Es importante tener presente que Voxiva es una empresa que germinó en Perú con el objetivo de utilizar la tecnología como un facilitador para el desarrollo económico y social de la sociedad. Es así que, desde su fundación, ha venido desplegando distintas soluciones tecnológicas para transformar digitalmente a más de 19 países, desde Perú hasta Ruanda, pasando por Indonesia, entre otros. Voxiva pone a disposición de las empresas su plataforma basada en Inteligencia Artificial, la misma que puede incrementar la rentabilidad y participación de mercado de las empresas en distintos sectores de la economía. Por ejemplo, retail, avicultura, minería, construcción, automotriz y, recientemente, en biotecnología espacial. 

Finalmente, Italo Migone, Co-Fundador y CEO de Voxiva, señaló: “Estamos seguros que esta alianza con Sof.ia será crucial para contribuir a cerrar esa gran brecha digital que existe en el Perú, al mismo tiempo que los peruanos se educan financieramente para poder llegar al bienestar que todos deseamos. Conocemos a Sof.ia y el compromiso que tiene con el país. Confiamos en que logrará tener una escala global. 

Para conocer más sobre Sof.ia, sus alianzas, planes y novedades, puede visitar https://www.sofiatech.xyz/

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...