More

    SOFTYS IMPULSA EL E-COMMERCE Y LANZA SU PLATAFORMA ONLINE “CLUB SOFTYS”

    ·          Softys, compañía líder en Latinoamérica en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, lanza su plataforma de tienda online Club Softys, para seguir impulsando su crecimiento de venta online, esta vez directamente a consumidores.

    ·          Club Softys estará habilitada en su primera fase para la población que reside en Lima Metropolitana y El Callao y, cuenta con un mínimo de compras de S/35.00.

    ·          En el contexto de un fuerte crecimiento de las ventas electrónicas, Softys se abre un camino en la transformación digital, proyectando que el e-commerce represente 10% de sus ventas en Latinoamérica en los próximos 3 años.

    La pandemia generada por Covid-19 ha tenido impactos significativos en los hogares y en las empresas, debido a los nuevos hábitos adoptados por la población. El aumento en la demanda de productos de higiene y salud ha sido uno de ellos, lo que responde al sentido de urgencia por mantener espacios limpios, seguros y “libres” de contagios. Por otro lado, el crecimiento del e-commerce fue exponencial, las ventas a través de este canal aumentaron en 160% hasta julio de 2020, mientras que al finalizar el año el comercio electrónico creció 50%, tomando en cuenta todas las categorías de productos esenciales, según la Cámara de Comercio Electrónico (CAPECE).

    Es así como Softys -compañía de productos de higiene y cuidado personal,  con marcas como Elite y Babysec- se abre camino en el e-commerce y lanza su plataforma de ventas online directamente al consumidor, llamada Club Softys (www.clubsoftys.com.pe). “Apostar por nuevos canales digitales de venta directa resulta vital en este contexto. Desde la plataforma Club Softys, los usuarios realizarán sus compras fácilmente, sin necesidad de salir de casa, al mismo tiempo que acceden a ofertas especiales y packs listos para el hogar”, señala Aldo Pacheco, jefe de E-commerce en Softys Perú.

    Actualmente, la empresa tiene el objetivo de seguir incrementando sus ventas online, que desde hace ya un tiempo considera plataformas de marketplace, bricks and clics, pure players y last milers para sus clientes institucionales (Elite Professional) y consumidores. En el contexto de un alto crecimiento de las ventas electrónicas en los últimos años, Softys se enfoca en su transformación digital -en los 8 países donde está presente con operaciones industriales, entre ellos Perú- proyectando que el e-commerce represente 10% de sus ventas en Latinoamérica en los próximos 3 años.

    Cómo funciona el servicio

    Club Softys atenderá con una capacidad diaria de hasta 1.500 pedidos por día, aproximadamente. La plataforma ha sido trabajada junto a Savar Express como operador logístico y Ecomsur, como partner tecnológico. “Al cierre de este año esperamos contar con una oferta de más de 90 skus de productos de tissue y personal care y más de 100 presentaciones entre packs y productos unitarios de todas nuestras marcas”, comenta Aldo Pacheco, Jefe de E-commerce.

    Próximamente el sitio también contará con inteligencia artificial (AI), lo cual permitirá una navegación personalizada, mostrando los productos de interés de cada usuario.

    En esta etapa, la plataforma estará habilitada para la población que reside en Lima Metropolitana y Callao, esperando atender a nivel nacional a comienzos del próximo año. Los usuarios que compren por primera vez tendrán un envío totalmente gratis con un mínimo de compra por S/35.00, posterior a ello, podrán acceder al envío gratuito por pedidos mayores a S/80.00., y los tiempos de entrega serían de menos de 48 horas.

    En cuanto a atención al cliente, el sitio cuenta con un chatbot, y también con atención personalizada, igualmente se ha habilitado una central telefónica y redes sociales ante cualquier duda y/o inconveniente.

    Próxima Suscripción

    Próximamente el sitio contará con suscripción, lo que va permitir que el usuario automatizar una compra recurrente. “Consiste en un pago mensual del producto que desee adquirir, con carga automática a su tarjeta de crédito y con despacho programado. Esta suscripción puede ser pausada y/o desafiliada en cualquier momento. Con esta iniciativa buscamos que las personas no tengan que preocuparse de estar pendiente de estos productos que son básicos para el higiene del hogar y la familia, lo cual es un ahorro de tiempo y también de dinero, ya que tendrá una tarifa especial y envío gratis”, recalca el ejecutivo.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.