More

    SÓLO EL 55% DE LAS EMPRESAS SABEN CÓMO ESTRUCTURAR SUS DATOS

    • Evento organizado por SAS Perú convocó a más de cien profesionales pertenecientes a los sectores retail, telco, banca, manufactura y gobierno
    • Expositores nacionales e internacionales presentaron temas sobre Costumer Intelligence, Security Intelligence, analytics y gestión de riesgos aplicados en los negocios

    Lima, junio 2018.- El foro “Analytics, protagonista en la Transformación Digital”, organizado por SAS Perú y que se realizó este 05 de junio, congregó a diversos profesionales del sector público y privado, quienes se dieron cita para conocer cómo se debe manejar el gran volumen de datos que obtienen a diario para lograr optimizar su gestión y tomar mejores decisiones entorno a sus negocios.

    Durante el evento, el gerente general de SAS Perú, Marcelo Sukni, resaltó la importancia de conocer la relación entre la transformación digital, la experiencia del cliente, el fraude y los riesgos en las empresas para llegar a ser más competitivas. “La transformación digital es una necesidad para los negocios”, indicó el ejecutivo.

    En línea con lo comentado por Sukni, reconocidos especialistas compartieron experiencias, conceptos y casos de éxito de empresas a nivel mundial que ya se están sumando a la transformación digital a través de la analítica.

    El especialista de SAS en Costumer Intelligence, Felipe Nonato subrayó que el 45% de las empresas no sabe cómo estructurar sus datos y que este escenario es alarmante pues ahora el valor de Marketing de una empresa está determinado por el rendimiento de sus datos.

    Por su parte, Robson Ohosaku, experto de SAS en Security Intelligence reflexionó sobre el crecimiento exponencial de datos no estructurados, como imágenes y audios, que los humanos y las metodologías tradicionales son incapaces de analizar; por ello la necesidad de usar las nuevas tecnologías en las empresas.

    Por otro lado, Andrés Villa, especialista en Big Data y Analytics de SAS Perú, invitó a las empresas a ver la transformación digital como una oportunidad y no como una amenaza. Como ejemplo de esto, mencionó a Ikea, pues siendo una empresa dedicada a la fabricación de muebles, aplica la realidad aumentada y demuestra así un gran esfuerzo tecnológico para aprovechar la transformación digital a su favor.

    Finalmente, Renato Fiorini, especialista en Risk Solutions, rescató la relevancia de la gestión de riesgos en los negocios e hizo un llamado para que la protección de datos no solo esté a cargo de un área, sino de toda la empresa.

    Acerca de SAS 

     SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de software. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 75.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. Para mayor información, visite www.sas.com.

    SAS y todos los otros nombres de servicios y productos son marcas registradas del SAS Institute Inc. en EUA y otros países. El símbolo ® indica registro en EUA. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivas compañías. Registrado © 2012 SAS Institute Inc. Todos los derechos reservados.

     

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.