Soluciones de Atlona para audio y video revolucionan el mercado peruano

¡Comparte!

El retorno a la presencialidad se verá impulsado con soluciones para Oficina 2.0 y aula híbrida

Lima – Perú, 17 de junio de 2022.- Con el fin de ayudar a las empresas peruanas a agilizar el retorno a sus actividades presenciales, Atlona, empresa de Panduit, líder en la fabricación de soluciones de distribución y control de audio y video, colaboración, así como AV sobre IP, lanza en el mercado local un abanico de soluciones para oficina 2.0 y aula híbrida. Ambos entornos combinan participantes, tanto en forma virtual como presencial, para lo cual se requiere la máxima flexibilidad a la hora de gestionar y visibilizar las múltiples fuentes de audio y video para compartir en salas de reuniones o salones de clases y capacitación.

De esta manera, Atlona, una empresa de Panduit, reafirma su compromiso con el mercado peruano en esta nueva etapa llena de desafíos para todas las organizaciones y en especial para los departamentos de TI, los cuales se han constituido como los encargados de la implementación y gestión de los activos audiovisuales dentro de las organizaciones.

“El compromiso de Atlona radica en ofrecer a sus clientes, las soluciones más avanzadas en gestión de audio y video sobre IP, a nivel empresarial y para el sector educativo, con la finalidad de que el retorno a las actividades presenciales represente una oportunidad para seguir desempeñando las tareas bajo los lineamientos de la nueva normalidad”, señaló Mauricio Escobar, gerente de cuentas de canal de Atlona para el Caribe y América Latina.

Asimismo, el ejecutivo agregó que la compañía y sus socios integradores, tienen como finalidad eliminar la complejidad técnica que el usuario experimenta habitualmente en las reuniones virtuales o híbridas. Referida principalmente a los problemas de conexión entre equipos audiovisuales, la cual puede ocasionar que se pierda hasta 15 minutos en una reunión; inclusive el tiempo puede ser mayor si son varias personas las que participan y comparten señales desde su laptop o celular. Con Atlona se simplifica el proceso de conexión, permitiendo a los participantes que se concentren en las tareas propias del trabajo y no en las labores técnicas. 

Solución integral

Atlona cuenta con una amplia gama de productos para la gestión de audio y video sobre IP, principalmente para salas de reuniones y centros de enseñanza. A la vez, también ofrece una línea de señalización digital, para transmitir video hacia monitores de orientación al visitante (en centros comerciales o campus), paneles publicitarios, periódicos murales digitales, televisores informativos, etc. 

En el mercado peruano, la empresa se concentrará en las siguientes cinco líneas de productos:

Soluciones de automatización y control: Velocity es una innovadora plataforma que permite controlar de forma centralizada desde una tablet (sin costo adicional), múltiples sistemas audiovisuales como las pantallas y fuentes de video, pasando por los sistemas de iluminación e inclusive de control de cortinas automatizadas. 

Matrices de colaboración: La serie Omega es una familia de soluciones de switching (conmutación entre múltiples señales de video para elegir la que el usuario debe ver en cada momento), extensión y procesamiento audiovisual con características y tecnologías diseñadas específicamente para los espacios de reuniones. 

Extensores: Los extensores HDMI de la serie Avance, son la más reciente generación de extensiones HDBaseT para señales de video 4K/UHD. Habitualmente los cables nativos de video ofrecen solo unos pocos metros de longitud, pero con las soluciones de Atlona las señales audiovisuales pueden ser enviadas hacia monitores, televisores o proyectores distantes.

Cámaras y micrófonos: Bajo la línea Captivate, la marca tiene planificado lanzar una serie de productos como cámaras y micrófonos de alto rendimiento. El primer integrante de esta familia ya está en el mercado peruano y se trata del Captivate USB/Bluetooth Speakerphone (AT-CAP-SP100), un parlante y micrófono diseñado para reuniones virtuales. Gracias a su arreglo de seis micrófonos incorporados, permite captar nítidamente la voz de los participantes en 360 grados a una distancia de hasta cinco metros brindando el adecuado distanciamiento entre estos.

Plataforma de colaboración inalámbrica: Wave se presenta como una de las soluciones de colaboración inalámbrica, más eficientes y rápidas del mercado para compartir contenido. Este equipo permite recibir video inalámbrico desde hasta cuatro celulares, laptops o computadoras en forma simultánea y proyectarlo en una pantalla o proyector. A diferencia de las soluciones que solo trabajan con un estándar, Wave es compatible con equipos iOS, Android, Mac, Chromebook y Windows.

Las soluciones innovadoras de Atlona se encuentran disponibles en Anixter y Globallaccess, distribuidores mayoristas oficiales de Atlona en Perú y a través de la red de partners (integradores) quienes representan la marca directamente con los usuarios finales en Perú. 

Canal certificado

Con el fin de ampliar las oportunidades de negocio de sus socios distribuidores e integradores, Atlona ha iniciado una estrategia en la región que articulará el trabajo tanto con socios especializados en el entorno audiovisual profesional (ProAV), como con los socios que trabajan en implementaciones de infraestructura de TI con productos Panduit.

Dentro de esta línea, el fabricante ha lanzado un programa de capacitación y certificación, cuyo objetivo es acortar la brecha de conocimiento entre los especialistas audiovisuales y de infraestructura, dado que entre los usuarios se está acentuando la tendencia de contar con un solo proveedor que pueda atender todos los requerimientos. 

Para apoyar aún más el trabajo del canal integrador, Atlona también ha agregado a su ecosistema el nuevo programa de partners denominada ISP (Independent Service Provider), liderado por Manuel Pineda, ingeniero de ventas regional de Atlona. Esta categoría de socios estará enfocada a socios de negocios que proporciones únicamente el “Servicio de diseño e implementación”, para integradores, no a los clientes finales. La idea es que el integrador que no esté especializado en audio y video pueda realizar instalaciones de esa especialidad en alianza con los nuevos proveedores ISP, los mismos que estarán autorizados y certificados por Atlona. Cabe destacar que la marca garantiza a los usuarios una solución idónea gracias a la reciente certificación ISO 9001 obtenida para rectificar la calidad de sus productos.

La llegada de Wave, la cámara ePTZ y los Speakerphone, junto al ecosistema desarrollado por la marca, hacen que Atlona consolide su compromiso con el mercado peruano, gestionando de manera sencilla los requerimientos de audio y video en las organizaciones. 

Artículos relacionados

GANA UN PASAJE DOBLE A COREA DEL SUR CON LG

Solo tienes hasta el 30 de setiembre para participar...

Argentina y México dominan en la segunda semana de Super League de Mobile Legends

Al finalizar la segunda semana de competencia de la...

No sufras por el lag y experimenta la conexión Wifi 6

El nuevo router de Huawei tiene el objetivo de...

HIKVISION Y TECSUP PROMUEVEN EDUCACIÓN SOBRE SOLUCIONES DE VIDEOVIGILANCIA

Hikvision, empresa líder mundial en sistemas de seguridad electrónica...

EDGE COMPUTING: UNA SOLUCIÓN PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El sector de las tecnologías de la información y...