More

    Soluciones tecnológicas son las más demandantes por las compañías en medio de la transformación digital

    Logicalis Perú, proveedor internacional de soluciones de TI y servicios gerenciados, especifica que las soluciones más demandadas son “Solución de identidades para consumo masivo”, “Analítica de datos”, “Continuidad operativa del negocio”, “Modernización de aplicaciones” y “Mejora de experiencia de usuario en herramientas colaborativas”.

    Estas soluciones aplican para diferentes sectores como retail, finanzas, minería, industria, educación y service provider. En cuanto a minería e industria también se demandan las soluciones de “Analítica de video” para la mejora de sus procesos operativos.

    Lima, 22 de noviembre del 2021.- Durante la nueva normalidad y a raíz de la crisis mundial, muchas compañías evolucionaron y acogieron la transformación digital replanteando nuevas estrategias para continuar siendo productivos y competitivos en los negocios. La tecnología fue el mayor medio para lograrlo, siendo la nube la más importante.

    En el 2020, migrar la información de los negocios a la nube fue crucial. Las empresas aceleraron sus procesos de automatización para que sus servicios sigan siendo consumidos de manera digital, adoptando los planes necesarios para aplicar fuertemente esta evolución al cloud.

    En este escenario, la nube tiene un rol fundamental por la agilidad que le brinda a las empresas para desplegar nuevos productos o servicios, la elasticidad para cumplir las demandas y economías cambiantes del mercado, tener alta disponibilidad y garantizada de los servicios ofrecidos, así como ofrecer acceso seguro a la información desde cualquier dispositivo y lugar.

    Entre las ventajas económicas y competitivas para que una empresa migre, es el caso de la elasticidad de la nube, que es posible utilizar más o menos recursos, según la demanda del mercado o las necesidades de la empresa, respetando fechas especiales como el Black Friday donde el consumo y el esfuerzo puede aumentar considerablemente. Además de eso, la nube se basa en una serie de redundancias de los recursos de infraestructura, como el hardware y red, garantizando así un mayor tiempo de entrega de las aplicaciones y servicios, en comparación con cualquier otra estructura. “Como en la nube se paga por uso, si una empresa tiene una caída en la demanda, los costos de tecnología también se pueden reducir, algo que en el modelo tradicional sería imposible, ya que las inversiones en la adquisición de hardware y software ya se han realizado”, comentó Thiago Caserta, Founder & Chief Business Development de Kumulus.

    Por su parte, Logicalis Perú, proveedor internacional de soluciones de TI y servicios gerenciados, especifica que las soluciones más demandadas fueron “Solución de identidades para consumo masivo”, “Analítica de datos”, “Continuidad operativa del negocio”, “Modernización de aplicaciones” y “Mejora de experiencia de usuario en herramientas colaborativas”. Renato Herrera, Arquitecto Cloud de Logicalis en Perú comenta: “Estas soluciones aplican para los siguientes sectores como retail, finanzas, minera, industria, educación y service provider. En cuanto a minería e industria se demandan las soluciones de “Analítica de video” para mejora de procesos en industria, también.

    Tendencias tecnológicas para los próximos años

    Caserta señala que las empresas de todos los sectores deben ofrecer mejores experiencias en todas las áreas de la organización, pues El mundo atraviesa un momento de transformación acelerada en cuanto al consumo de las personas:  “La nube va más allá de la tecnología, afecta directamente la agilidad y la eficiencia de los procesos y productos que una empresa ofrece. Las soluciones y tecnologías que permitan a las empresas tomar mejores decisiones y entregar mejores experiencias, como Big Data e Inteligencia Artificial, y soluciones de aplicaciones basadas en microservicios altamente escalable y que permite el acceso desde cualquier tipo de dispositivo, tendrán su consumo acelerado en los próximos años y seguirán ganando fuerza en el mercado. La nube y los datos continuarán dando forma al futuro de la tecnología”.

    En este escenario, la nube tiene un rol fundamental por la agilidad que le brinda a las empresas para desplegar nuevos productos o servicios, la elasticidad para cumplir las demandas y economías cambiantes del mercado, tener alta disponibilidad y garantizada de los servicios ofrecidos y ofrecer acceso seguro a la información desde cualquier dispositivo y lugar, añade Herrera.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img