Solve for Tomorrow 2024: Samsung Perú abre inscripciones para la próxima edición

Dirigido a estudiantes y profesores de escuelas públicas, el programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung tiene como objetivo empoderar a los jóvenes de América Latina a través de la educación STEM y habilidades blandas

Samsung Perú dio inicio al período de inscripción para el Solve for Tomorrow, que va hasta el 19 de julio del presente año. El programa global de ciudadanía corporativa de Samsung, dirigido a estudiantes de escuelas públicas, promueve e incentiva la educación y la ciencia a través de la metodología STEM (término en inglés, que significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y fomenta el desarrollo de habilidades blandas para empoderar a los jóvenes a la transformación de problemas reales en sus comunidades.

Nuestra misión es empoderar a las generaciones futuras para que alcancen su máximo potencial, y sabemos que Solve for Tomorrow tiene el poder de despertar un sentido de comunidad, construir relaciones sostenibles, fomentar el desarrollo local en diferentes comunidades de América Latina y la inclusión de estudiantes y profesores” dice Helvio Kanamaru, Director de Ciudadanía Corporativa y ESG de Samsung para América Latina.

En la región, el programa está presente desde 2014, con la participación de más de 353 mil profesores y estudiantes de 20 países.

Solve For Tomorrow 2024 edición XI: novedades y cómo inscribirse

¡La nueva edición de Solve for Tomorrow trae algunas novedades! Como todos los años, el concurso está dirigido a estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de colegios públicos. Y este año, por primera vez, se considerará también la inscripción de Clubes de Ciencia y Tecnología de colegios nacionales registrados en CONCYTEC; esto con el objetivo de acercar el programa a cada vez más alumnos con curiosidad científica.

Además, este año se implementará la metodología STEAM, agregando el componente A que hace referencia a “Artes”. De esta manera, Samsung busca que la iniciativa esté alineada con el currículo nacional de educación básica.

“Estamos muy emocionados por esta nueva edición de Solve For Tomorrow. Este año tendremos una capacitación en Design Thinking mucho más detallada y profunda en beneficio de nuestros participantes. Desde talleres presenciales para los alumnos hasta capacitaciones virtuales juntos a los líderes docentes. Sin duda, esperamos que cada vez más estudiantes puedan despertar su curiosidad científica y animarse a participar del programa para aprender juntos a seguir contribuyendo a un futuro sostenible”, resalta Juan Pablo Leiva, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú.

Los alumnos que deseen participar deben seguir los siguientes pasos:

  1. Arma tu equipo de 4 o 5 estudiantes y 1 docente. En el caso de ser colegio mixto, el equipo de alumnos también debe serlo.
  2. Identifica una problemática de tu comunidad y desarrolla tu idea.
  3. Completa tu inscripción en el formulario por correo o la web: https://www.solvefortomorrowperu.com/registro 

Cabe resaltar que los semifinalistas de este año, podrán ganar tablets y celulares para los miembros del equipo. Próximamente, se estará anunciando los premios que obtendrán los ganadores del concurso. 

Plataforma Solve for Tomorrow

Samsung acaba de lanzar la plataforma digital Solve for Tomorrow Latam, un espacio innovador para reconocer y valorar a los profesores. Como principal diferenciador, la página solvefortomorrowlatam.com ofrece un amplio repertorio de referentes pedagógicos en educación STEM creados por profesores para profesores. En la plataforma, además de historias inspiradoras, hay materiales de apoyo -disponibles en portugués, español e inglés- para cualquiera que quiera desarrollar un proyecto para Solve for Tomorrow.

El 8 de mayo, Samsung realizará un webinar con educadores participantes de la plataforma. El evento en línea abordará las experiencias de estos profesionales en facilitar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes a lo largo de su participación en el programa. La inscripción se podrá realizar a través de la propia página web.

Para mayor información sobre Solve For Tomorrow, ingresa aquí

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados