¿Son los relojes inteligentes un aliado para cuidar la salud de nuestros adultos mayores?

HUAWEI Watch Fit SE proporciona a los adultos mayores una herramienta que les permite monitorear su corazón de manera sencilla y eficiente.

A medida que la tecnología avanza, se vuelve cada vez más importante aprovechar las innovaciones para mejorar nuestra salud y bienestar. Más aún si se trata del corazón, un órgano vital que merece una atención especial, sobre todo a medida que nos hacemos mayores.

Consciente de esta necesidad y en el marco del Día del Adulto Mayor, Huawei ofrece la más avanzada tecnología para monitorear la salud de nuestros adultos mayores,  a través del HUAWEI Watch Fit SE, una herramienta revoluciona la manera de cuidar el corazón y aumentar la calidad de vida. 

Este dispositivo, disponible en los colores Starry Black y Nébula Pink, posee como precio base 299 soles y como oferta especial cuenta con un descuento de 30 soles hasta el 15 de septiembre en la Huawei Online Store obteniendo como precio final S/ 269. Además, podrá recibir una Notebook A5 como regalo.

A continuación, conoce cómo puedes apoyarte de este smartwatch para cuidar del corazón y mejorar la calidad de vida de las personas mayores:

  1. Mantén un monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca:

La frecuencia cardíaca es uno de los signos vitales más importantes del cuerpo, y sus cambios sin justificación pueden ser indicador de un problema grave. Una de las características destacadas del smartwatch HUAWEI Watch Fit SE es su capacidad para realizar un seguimiento preciso de la frecuencia cardíaca en tiempo real ya que incorpora la tecnología HUAWEI TruSeenTM 5.0, un algoritmo de IA multisensor propio de Huawei y componentes PPG desarrollados por expertos, que brindan información en tiempo real sobre tu salud cardiovascular.

Imagen 22-08-23 a las 17.31.jpeg

Además, puede detectar anomalías en la frecuencia cardíaca con la función de alerta inteligente que puede proporcionar alertas tempranas en caso de ritmos cardíacos irregulares, lo que puede ser crucial para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Estas alertas de frecuencia cardíaca pueden activarse desde la aplicación de HUAWEI Salud (disponible en Android, iOS y Huawei). 

  1. Mejora el sueño para reducir el riesgo de problemas cardiacos

Un buen descanso es esencial para la salud del corazón. La deficiencia crónica de sueño hace que el sistema inmunitario sea más vulnerable y aumenta significativamente el riesgo de cáncer. El HUAWEI Watch Fit SE brinda un detallado análisis del sueño, incluyendo la duración y calidad brindándote un informe para que puedas mejorar el descanso nocturno. 

Con su tecnología HUAWEI TruSleepTM el wearable es capaz de ofrecer información precisa sobre la calidad de tu sueño, e incluso puede detectar varios tipos de problemas típicos del sueño, como la dificultad para dormir, el sueño ligero, el despertar fácil por la noche, el despertar temprano, el tener un número excesivo de sueños y el horario de sueño irregular. 

Imagen 22-08-23 a las 17.36.jpeg

Cuando TruSleepTM detecta anomalías en las fases de sueño, la app de HUAWEI Salud ofrece sugerencias para solucionar estos problemas. Sin embargo, en caso de no tener una mejoría siempre es recomendable acudir con un médico.  

  1. Nivela el estrés del cuerpo para cuidar la salud del corazón

El estrés es un enemigo silencioso del corazón muy común en todo el mundo. Según el último estudio del índice Global de Emociones 2022 de Gallup, reveló que 4 de cada 10 adultos en todo el mundo (de 142 países diferentes) experimentó estrés durante el 2022. Asimismo, el estudio aclaró que, durante ese periodo, la preocupación, el estrés y la tristeza se mantuvieron cerca de los máximos registrados en 2021, y probablemente los niveles en 2023 se mantengan de manera similar a los registrados en 2022. 

La buena noticia es que hay una manera muy sencilla de reducir el estrés con el HUAWEI Watch Fit SE ya que, cuenta con la tecnología HUAWEI TruRelaxTM que puede medir los niveles de estrés en el cuerpo, y alertarte cuando la cifra sea alta. Al recibir una notificación sobre un nivel de estrés elevado, el usuario podrá realizar ejercicios de relajación desde el mismo smartwatch para tranquilizarte y reducir la preocupación. 

RELOJ HUAWEI SALUD.jpg
  1. Un smartwatch que motiva a realizar actividad física constantemente

Según los consejos de la OMS sobre actividad física y comportamiento sedentario, de 3 a 5 entrenamientos semanales de intensidad baja o moderada pueden mejorar la función cardiaca, aumentar la elasticidad vascular y reforzar la tolerancia del organismo a las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, esto te ayudará a mantener un peso saludable y estable, lo cual es otra recomendación para tener un corazón sano. 

RELOJ HUAWEI DEPORTES.jpg

Con el HUAWEI Watch Fit SE el usuario podrá acceder a más de 80 modos de entrenamiento entre los que también hay entrenamientos basados en la ciencia que permiten utilizar la tecnología TruSportTM que puede obtener datos profesionales con recomendaciones para ir mejorando el entrenamiento, lo cual a la larga te permitirá ser mejor y más recurrente en algún entrenamiento y con ello, mantener tu corazón más saludable. 

  1. Mide la presión arterial de manera sencilla

La presión arterial es sumamente importante; cuando la presión es baja significa que la sangre no está llegando a todo el cuerpo como debe hacerlo, y, por otro lado, si es alta, entonces las arterias pueden reventar o provocar derrames cerebrales entre otros. Los usuarios con problemas de presión saben lo importante que es conocer con precisión este dato.  

Sin embargo, medir la presión arterial no es común en los smartwatches del mercado, pero como no podía ser de otra manera, Huawei ofrece uno que es capaz de hacerlo. El HUAWEI Watch Fit SE  integra una tecnología híbrida de medición de la presión arterial, la cual puede medir la presión al mismo rango en la que lo hacen los tensiómetros tradicionales.   Además del reloj, la aplicación de HUAWEI Salud también permite llevar un seguimiento de las mediciones de la presión arterial, y gestionar un plan de salud de la presión arterial que permite desarrollar hábitos diarios saludables.  

Imagen 23-08-23 a las 18.04.jpeg

El HUAWEI Watch Fit SE  es mucho más que un simple reloj inteligente. Con su avanzada tecnología, este dispositivo ofrece una amplia gama de características y funciones diseñadas específicamente para monitorear y mantener la salud cardiovascular, brindando tranquilidad a los usuarios y sus familias.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...