Sony: Ganadores Latinoamericanos SWPA 2024

EXHIBICIÓN: DEL 19 DE ABRIL AL 6 DE MAYO DE 2024 | SOMERSET HOUSE, LONDRES

La World Photography Organisation se complace en anunciar al fotógrafo ganador y la lista de finalistas del Latin America Professional Award. Ahora en su quinto año, el Premio Profesional de América Latina celebra a los fotógrafos latinoamericanos que presentan una serie destacada en la Competencia Profesional.

GANADORES LATIN AMERICA PROFESSIONAL AWARD

El primer lugar del Latin America Professional Award lo obtuvo el peruano Ernesto Benavides, fotoperiodista, con su serie llamada Cautivos, que explora y captura la imagen dramática de los rituales religiosos entre los participantes de la peregrinación de Ayabaca, que está en el corazón de las tradiciones católicas profundamente arraigadas en la región de Sudamérica. En esta peregrinación buscan al Señor Cautivo, representado con una corona de púas siendo conducido a su crucifixión.

“Ganar en los Sony World Photography Awards me da mucha felicidad; representa la validación a la creatividad, dedicación y tiempo invertido en la fotografía, además de ser reconocido a nivel internacional,” comentó Benavides. “Este logro es un impulso inspirador que me motiva a seguir explorando en mi trabajo y compartirlo con el mundo.”

Iván Valencia, de Colombia, ganó el segundo lugar con su trabajo Las ballenas jorobadas atraen a miles de visitantes a un pequeño puerto en la costa del Pacífico de Colombia. En esta serie fotográfica, Iván documenta el avistamiento de ballenas jorobadas en Bahía Solano, mientras migran desde las gélidas aguas del Pacífico sur hacia las cálidas aguas de Colombia. Esta bahía se ha convertido en uno de los lugares más famosos de Colombia para esta actividad, y cada verano recibe miles de visitantes.

El argentino Nico Muñoz logró el tercer lugar de Latinoamérica con su serie Ecos del lago: Pescadores del desierto, que retrata a la pequeña comunidad del grupo étnico Uru, una cultura ancestral que se mantiene resiliente ante el cambio climático, a orillas del lago Poopó en Bolivia.

GANADORES LATIN AMERICA REGIONAL AWARDS

También se dieron a conocer los ganadores de los premios Regional Awards de este año, una iniciativa creada por la World Photography Organisation y Sony para respaldar a las comunidades fotográficas locales de todo el mundo, con 54 países participantes este año. Los Latin America Regional Awards reconocen a tres fotógrafos ganadores y una lista de finalistas, por sus increíbles imágenes individuales presentadas en la competencia Abierta.

El ganador del primer lugar es el argentino Marcos Azulay con su imagen Fidel, que retrata a su hijo unos días después de haber cumplido 20 años. “Quiero expresar mi sincero agradecimiento por haber sido seleccionado como Ganador del Premio Regional para América Latina en los Sony World Photography Awards 2024. Es un honor inmenso recibir este prestigioso reconocimiento. Mi profundo agradecimiento al jurado, a los organizadores y a Sony por hacer posible esta oportunidad”, comentó Azulay.

El segundo puesto lo obtuvo Jair Fernando de Colombia, con su fotografía Estrella de Belén; mientras que el tercer lugar fue para el chileno Marco Chacana, por su trabajo Tango.

Los premios Sony World Photography Awards 2024 recibieron más de 395 000 imágenes de más de 220 países y territorios.

Todos estos fotógrafos ganadores recibirán equipos de imagen digital de Sony y sus obras serán incluidas en la exhibición y el anuario de los premios Sony World Photography Awards.

Los ganadores de las competencias Estudiantil, Juvenil, Abierta y Profesional de los premios Sony World Photography Awards 2024 se anunciarán el 18 de abril de 2024 y las obras serán parte de la muestra que se realizará en la Somerset House de Londres, del 19 de abril al 6 de mayo de 2024. Para obtener más información sobre los próximos anuncios y los ganadores visita www.worldlphoto.org

NOTAS A LOS EDITORES

ACERCA DE LOS PREMIOS SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS

Producidos por la World Photography Organisation, los premios Sony World Photography Awards, aclamados internacionalmente, son uno de los eventos más importantes del calendario fotográfico mundial. En su 17.a edición, esta competencia de inscripción gratuita representa una voz global en la industria fotográfica y ofrece una perspectiva fundamental en la fotografía contemporánea. Tanto para artistas consagrados como para talentos emergentes, los premios ofrecen importantes oportunidades para exhibir sus trabajos. Los premios también reconocen a los artistas de mayor influencia en el medio a través del premio Outstanding Contribution to Photography (Contribución destacada a la fotografía). El aclamado fotógrafo Sebastião Salgado es el ganador del premio de 2024 y se une a una distinguida lista de nombres icónicos, que incluyen a William Eggleston, Mary Ellen Mark, Martin Parr, Candida Höfer, Nadav Kander, Gerhard Steidl, Graciela Iturbide, Edward Burtynsky y Rinko Kawauchi. Los trabajos de los fotógrafos ganadores y preseleccionados se muestran en una prestigiosa exhibición anual en la Somerset House de Londres. Nuestros hashtags son #SonyWorldPhotographyAwards y #SWPA2024.  worldphoto.org/sony-world-photography-awards-exhibition

Acerca de la World Photography Organisation (WPO)

La World Photography Organisation es una plataforma global líder dedicada al desarrollo y al avance de la cultura fotográfica. Sus iniciativas de programas y competencias ofrecen valiosas oportunidades a los artistas que trabajan en fotografía y ayudan a ampliar el debate en torno a sus obras. Los Sony World Photography Awards son el programa principal de la World Photography Organisation. La competencia se creó en 2007 y es una de las más grandes y prestigiosas del mundo; celebra el trabajo de profesionales líderes y emergentes, y atrae a sus exhibiciones a decenas de miles de visitantes al año en todo el mundo. La World Photography Organisation es la unidad de fotografía de Creo, responsable de llevar a cabo iniciativas y programas en tres sectores: fotografía, cine y arte contemporáneo. Síguenos en Instagram (@worldphotoorg), Twitter (@WorldPhotoOrg) y LinkedIn/Facebook (World Photography Organisation).

CREO

Creo pone en marcha y organiza eventos y programas dentro de tres sectores clave: fotografía, cine y arte contemporáneo. Creada en el año 2007 como la World Photography Organisation, desde entonces, Creo ha ampliado su alcance para reforzar su misión de desarrollar valiosas oportunidades para creativos y ampliar la llegada a sus diferentes actividades culturales. Hoy, sus proyectos insignia incluyen los Sony World Photography Awards, los Sony Future Filmmaker Awards, PHOTOFAIRS Shanghai, Photo London y PHOTOFAIRS New York. Creo trabaja en colaboración con Angus Montgomery Arts para ayudar a organizar los emprendimientos del grupo, que incluyen algunas de las ferias de arte más importantes del mundo. Su nombre deriva del Latin “Yo creo”, y de ahí surge su espíritu de empoderar y dar representación a las voces creativas. www.creoarts.com

SONY GROUP CORPORATION     

Sony Group Corporation es una empresa de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. Desde videojuegos y servicios de red hasta música, fotografía, soluciones y productos electrónicos, soluciones de imágenes y sensores, así como servicios financieros, el objetivo de Sony es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología. Para obtener más información, visita http://www.sony-latin.com

SONY CORPORATION

Sony Corporation es responsable del negocio Entretenimiento, Tecnología y Servicios (ET&S, por sus siglas en inglés) del Grupo Sony. Con la visión de “continuar ofreciendo Kando y Anshin* a personas y sociedades de todo el mundo a través de la búsqueda de tecnología y nuevos desafíos”, Sony creará productos y servicios en áreas tales como entretenimiento y sonido en el hogar, imágenes y comunicaciones móviles. Para obtener más información, visita www.sony.net * “Kando” significa “emoción”, mientras que “Anshin” puede traducirse como “tranquilidad”, “seguridad”, “confiabilidad” y “confianza”. Ambas son palabras japonesas.

CRÉDITOS DE LAS IMÁGENES

DESDE LA FILA DE ARRIBA, DE IZQUIEDA A DERECHA:

© Ernesto Benavides, Peru, Winner, Latin America Professional Award, Sony World Photography Awards 2024

© Marcos Azulay, Argentina, Winner, Latin America Regional Awards, Sony World Photography Awards 2024

© Marco Chacana, Chile, 3rd Place, Latin America Regional Awards, Sony World Photography Awards 2024

© Ivan Valencia, Colombia, 2nd Place, Latin America Professional Award, Sony World Photography Awards 2024

© Nico Muñoz, Argentina, 3rd Place, Latin America Professional Award, Sony World Photography Awards 2024

© Jair Fernando Coll Rubiano, Colombia, 2nd Place, Latin America Regional Awards, Sony World Photography Awards 2024

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...