SONY LANZA LA PRIMERA CÁMARA DEL MUNDO CON UN SENSOR DE IMAGEN FULL-FRAME CON SISTEMA DE OBTURADOR GLOBAL

·       La nueva Alpha 9 III ofrece disparo de alta velocidad de hasta 120 imágenes por segundo, con imágenes sin distorsión y sin blackout. 

·       La próxima generación con sincronización de flash en todas las velocidades de disparo y mucho, mucho más.

Lima, Perú, 1 de abril de 2024.- Sony ha presentado la innovadora cámara Alpha 9 III (α9 III) equipada con el primer sensor de imagen full-frame con sistema de obturador global del mundo, que permite a la cámara disparar a velocidades de ráfaga de hasta 120 fps sin distorsión ni blackout. Este innovador sensor junto con el sistema AF más avanzado hasta la fecha de Sony, posee un enfoque automático IA con hasta 120 cálculos de enfoque AF/AE por segundo, así como con la posibilidad de sincronizar el flash con todas las velocidades de disparo; sus características abren un nuevo mundo de posibilidades a los fotógrafos profesionales para capturar el momento decisivo.

La nueva Alpha 9 III establece un antes y un después en la industria creativa y 10 años después del lanzamiento de la primera cámara mirrorless full frame de lentes intercambiables, seguimos demostrando como marcamos la tendencia”, expresó Ángelo Marconi, Gerente Regional de la categoría Digital Imaging para Sony Latinoamérica. “Buscamos seguir retratando momentos fotográficos que anteriormente serian imposibles. La cámara es el resultado de una continua comunicación con los fotógrafos profesionales. El diseño ergonómico, la disposición de los botones y funciones incluidas en el menú hace que esta cámara sea la herramienta perfecta para capturar momentos nunca imaginados dadas las limitaciones tecnológicas”. Angelo Marconi comentó, “Una cámara para fotógrafos deportivos y de naturaleza en toda Latinoamérica, que obtendrán expresiones aún más dinámicas al combinar la Alpha 9 III con nuestra amplia selección de hasta 75 lentes, destacando el nuevo 300mm F2.8 GMaster, el teleobjetivo de gran apertura más ligero del mundo[2]”.

Características de la α9 III:  Una nueva dimensión de rendimiento en fotografía creada por el primer sensor de imagen con obturador global del mundo

La nueva α9 III está equipada con un novedoso sensor de imagen CMOS apilado de fotograma completo con obturador global, el primero del mundo, con cerca de 24.6 megapíxeles efectivos[3] y memoria integrada, combinados con el último motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR®. Este logra un disparo continuo sin blackout con seguimiento[4] AF/AE de hasta 120 imágenes por segundo. La nueva α9 III está equipada con AF por detección de fase de plano focal para alta densidad. Una unidad de procesamiento IA designada utiliza el reconocimiento AF en tiempo real para reconocer una gran variedad de sujetos con gran precisión. Combinando el rendimiento de alta velocidad de hasta 120 fps con el rendimiento de gran precisión del reconocimiento de sujetos, es posible fotografiar con facilidad escenas y momentos decisivos que no podrían captarse a simple vista. La unidad de procesamiento IA de la α9 III funciona tanto con vídeo como con fotografía, con un reconocimiento preciso del movimiento y de la forma del sujeto. Además, ofrece una mejora sustancial en el rendimiento del reconocimiento del ojo humano con reconocimiento AF en tiempo real y seguimiento en tiempo real automático[5]. La α9 III está equipada con estabilización óptica de la imagen de 5 ejes y 8 pasos[6], permitiendo una representación de la imagen en alta calidad.

La velocidad de obturación no tiene las limitaciones del sensor de imagen con obturador mecánico convencional y alcanza una velocidad de obturación máxima de 1/80000 de segundo (1/16000 de segundo durante el disparo continuo)[7], haciendo posible la captura a alta velocidad sin ninguna distorsión. Cuando se conecta un flash[8]compatible de Sony, como el HVL-F60RM2 y el HVL-F46RM (se venden por separado), es posible sincronizar el flash y hacer fotografías con todas las velocidades de obturación de hasta 1/80000 de segundo. Anteriormente, si el usuario liberaba el obturador a una velocidad más rápida que la velocidad de sincronización del flash, la cantidad de luz podría caer drásticamente, pero con la función de velocidad máxima de sincronización del flash, ahora es posible fotografiar escenas que no serían fáciles de capturar con la tecnología convencional. Además, cuando se hacen fotografías o vídeos con iluminación LED, la función Hi Frequency Flicker puede reducir considerablemente los problemas de parpadeo de alta frecuencia, permitiendo que la velocidad de obturación se ajuste con precisión para coincidir con la frecuencia del parpadeo mientras se visualiza el monitor.

La α9 III cuenta con modos de retardo de disparo seleccionables que permiten al usuario priorizar el retardo del disparo o de la visualización del visor/monitor[9]. La recién implantada función Pre-capture permite al usuario volver hacia atrás un segundo y grabar el momento antes de pulsar el obturador, un aumento de la velocidad[10] de disparo continuo cambia durante el disparo, y la ráfaga mejorada garantiza que los momentos importantes son captados con fidelidad gracias al gran buffer de memoria y al aumento generalizado de la velocidad del sistema, que permite que hasta 390 imágenes en Fine JPEG[11], aproximadamente, sean capturadas en una ráfaga continua de 30 fps[12].

Las áreas de enfoque personalizables han sido ampliadas para incluir desde XS a XL en lugar de los anteriores tamaños S, M y L. La función Preajuste de enfoque/Zoom permite la configuración del preajuste de enfoque y zoom para memorizarlos en la cámara y poder utilizarlos rápidamente cuando sea necesario[13]. Adicionalmente en el tamaño del marco de balance de blancos personalizado existente, el usuario ahora puede elegir otros tamaños en función de lo que necesite, lo que permite un ajuste más preciso del balance de blancos después de que se ha compuesto la imagen. La α9 III tiene funciones actualizadas como el último algoritmo AF para alcanzar la mayor precisión AF hasta niveles de luz tan bajos como EV-5 en modo AF-S (equivalente a ISO 100 y objetivos F2.0), seguimiento AF para disparo continuo a F22[14] y una función de disparo de RAW compuesto que ofrece la habilidad de combinar múltiples imágenes consecutivas en una composición de alta calidad.

Rendimiento avanzado de vídeo sin distorsión

El sensor de imagen con obturador global proporciona una expresión de imagen sin distorsión, tanto para vídeos como para fotografías. Por ejemplo, el usuario puede tomar imágenes con facilidad de escenas próximas desde un vehículo que se mueve rápidamente como un coche o sujetos moviéndose rápidamente. Esta cámara es la primera de la serie Alpha™ que es capaz de grabar vídeo 4K 120p a altas frecuencias de cuadro sin recorte, permitiendo al usuario grabar con el ángulo de visión deseado. También es posible grabar vídeos de alta resolución 4K 60p con sobremuestreo 6K.

La función S-Cinetone™ de la α9 III, creada con el desarrollo de la cámara de cine digital VENICE para la producción de vídeo, hace que la piel humana y los sujetos aparezcan con gran belleza, proporcionando iluminaciones naturales. La α9 III está equipada con lo último en prestaciones de vídeo incluyendo rendimiento de intensa gradación y S-Log3, y cuando se usa el modo de disparo Log, este puede reflejar y mostrar los LUT favoritos importados por el usuario. La α9 III es compatible con la aplicación para teléfonos móviles “Monitor & Control” para creadores de vídeo.

Control y fiabilidad para profesionales

Sony ha escuchado las opiniones de los fotógrafos profesionales, por lo que ha creado un control y fiabilidad que respaldan sus necesidades. La forma de la empuñadura ha sido mejorada y se ha diseñado ergonómicamente, para que pueda sujetarse con facilidad en la palma de la mano del usuario y evitar así la tensión cuando se está utilizando un teleobjetivo o se trabaja con él durante largos periodos de tiempo.

La empuñadura vertical VG-C5 (se vende por separado), ofrece el mismo control y versatilidad cuando se utiliza en tomas horizontales, resultando confortable cuando se utiliza en largas sesiones de trabajo. La empuñadura y el área del botón del obturador comparten el mismo diseño que el cuerpo principal de la cámara, permitiendo la captura de la imagen sin que resulte incómodo y con la misma operatividad que la cámara. La α9 III está equipada con una pantalla LCD de ángulo variable de 4 ejes que puede controlarse de forma táctil, permitiendo un control intuitivo utilizando el último menú táctil. El visor electrónico cuenta con una pantalla Quad XGA OLED de 9.44 millones de puntos y ofrece una gran visibilidad con el mismo brillo que la α7R V y una ampliación de 0.90x aproximadamente. Un botón personalizado se sitúa en el frontal de la cámara, y la velocidad de disparo continuo se puede cambiar desde este botón personalizado (asignado con el aumento de la velocidad de disparo continuo) con el dedo que sujeta la empuñadura, permitiendo operar con una gran inmediatez. Esto resulta de gran ayuda a los fotógrafos profesionales cuando disparan en cualquier entorno.

Flujo de trabajo de alta velocidad y escalabilidad para una entrega inmediata

Las nuevas características de la α9 III incluyen un filtro para la reproducción de imágenes que permite al usuario elegir de forma eficiente entre un gran número de imágenes utilizando el disparo continuo de alta velocidad, y un menú de función que puede utilizarse incluso durante la reproducción de imágenes. Ambas funciones son de gran ayuda en el flujo de trabajo de los profesionales desde la captura hasta la entrega.

Un menú de función puede ahora utilizarse durante la reproducción para que el usuario puede elegir eficientemente entre un gran número de imágenes utilizando el disparo continuo de alta velocidad. El «Playback Function Menu» (menú de funciones de reproducción) puede asignarse por adelantado, para que el usuario pueda llevar a cabo la protección, trasferencia con dispositivos móviles, transferencias FTP, etcétera, durante la reproducción de la imagen. El usuario puede elegir determinadas imágenes con el filtro de reproducción y reproducirlas desde el menú de función, permitiendo el rápido envió de ciertas imágenes. La cámara está equipada con un micrófono dedicado para notas de voz en la parte trasera, y el micrófono integrado, situado cerca de la boca, permite la grabación de audio nítido incluso en los ambientes más ruidosos. Los datos de audio grabados pueden transferirse a través de FTP junto con las imágenes. La cámara permite al usuario configurar hasta 20 preajustes del International Press Telecommunications Council (IPTC), un órgano consultivo internacional en el que participan medios de comunicación de varios países.

La α9 III puede transferir datos hasta dos veces más rápido que la α9 II. Las comunicaciones 5 GHz ofrecen la máxima velocidad y estabilidad para los fotógrafos de noticias y deportes que necesitan hacer envíos inmediatos a través de FTP, así como para entornos de estudio. La α9 III permite que las fotografías y los vídeos se graben en los diferentes soportes de memoria de diferentes formas, incluyendo los dos slots compatibles con las tarjetas CFexpress Tipo A, así como las tarjetas UHS-I y UHS-II SD.

Es compatible con la aplicación profesional para teléfonos móviles «Transfer & Tagging» que acelera la velocidad del flujo de trabajo durante el envío de imágenes, y la aplicación «Remote Camera Tool» que permite hacer capturas de forma remota desde un PC utilizando una red cableada LAN. Además, Sony tiene previsto ofrecer una nueva versión de Camera Remote SDK, un kit de desarrollo de software que permite la operación remota de cámaras y el control de los parámetros de disparo, en primavera de 2024.

También, está previsto que la α9 III cuente con mejoras funcionales como operatividad FTP, reproducción en relé y soporte para el formato[15] C2PA[16], todo ello a través de una actualización de software de la cámara.

Sony continuará añadiendo funciones como corrección de la variación de la longitud focal, reproducción en relé y soporte para el formato C2PA para la α1 y α7S III en el futuro[17], para satisfacer las necesidades de los profesionales junto con la α9 III.

Precio y disponibilidad:

La cámara α9 III y la empuñadura VG-C5 estarán disponibles a partir de la primeras semanas de abril en una serie de distribuidores autorizados de Sony.

Puedes ver vídeos de producto de la α9 III aquí: 

·       Ver el vídeo: https://youtu.be/85XZEAQVBuw

·       Product Feature Video: https://youtu.be/3gCKcq4THNQ

·       Vídeo de archivo del evento especial de Alpha: https://youtube.com/live/nw8dSFwPJdI

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...