More

    Sony presenta la α7 II, la primera cámara de fotograma completo con estabilización óptica de imagen de 5 ejes del mundo

    Sony presenta la α7 II

    Nota de Prensa. Sony lanzó la α7 II (ILCE-7M2), el modelo más reciente de la serie α7 de modelos de lentes intercambiables y la primera cámara del mundo con estabilización óptica de imagen de 5 ejes, diseñada para un sensor de imagen de fotograma completo.

    La cámara ofrece una excelente calidad de imagen en un tamaño compacto y un diseño liviano, y mantiene las tradicionales prestaciones de la serie α7, que incluye la cámara de fotograma completo y lentes intercambiables más pequeña y liviana del mundo (la α7R). El sensor CMOS Exmor® de fotograma completo de 35 mm y 24,3 megapíxeles efectivos se desplaza a lo largo de cinco ejes para compensar la vibración de la cámara, proporcionando una estabilización óptica de imagen equivalente a una velocidad de obturación de corrección de hasta 4,5 pasos más veloz para imágenes fijas. Ahora es posible capturar imágenes y video con cámara en mano con buena nitidez en condiciones que antes hubieran requerido el uso de un trípode. Ante esta y otras posibilidades, los usuarios pueden visualizar atractivas imágenes desde el sensor de imagen de fotograma completo con la comodidad que brinda la estabilización de imagen. La estabilización de imagen incorporada en la cámara también ofrece imágenes más nítidas al usar lentes con montura A con un adaptador de lente opcional.

    1 Entre las cámaras de lentes intercambiables de fotograma completo de 35 mm, según investigaciones de Sony a noviembre de 2014.

    2 Basado en estándares CIPA. Compensación de vibración angular (cabeceo y guiñada). Medido usando un lente Sonnar T FE de 55 mm y F1.8 ZA, con reducción de ruido de exposición prolongada desactivada.

    Características principales de la α7 II 

    Sony presenta la α7 II

    1. La primera cámara de fotograma completo del mundo con estabilización óptica de imagen de 5 ejes

    Detecta y corrige varios tipos de vibración de cámara a lo largo de cinco ejes para imágenes fijas y video, incluyendo la vibración angular (cabeceo y guiñada) que tiende a ocurrir al usar un teleobjetivo, la vibración por desplazamiento (a lo largo de los ejes X e Y) que se vuelve más notoria al incrementar la magnificación fotográfica y la vibración de rotación (alabeo) que suele afectar las tomas nocturnas o de video.

    El sensor de imagen de fotograma completo se desplaza para compensar este tipo de vibraciones de la cámara. Para imágenes fijas, la estabilización equivale a una velocidad de obturación de corrección de hasta 4,5 pasos más veloz.

    Estabilización óptica de imagen de 5 ejes, ideal para una variedad de lentes α

    Es posible realizar tomas con cámara en mano, con poca iluminación y a velocidades de obturación más lentas, lo que brinda mayores posibilidades creativas y de movilidad sin necesidad de un trípode. Por esto, la estabilización de imagen incorporada en la cámara resulta efectiva incluso en combinación con lentes de montura E sin el sistema de estabilización de imagen SteadyShot óptico (OSS). También para los lentes de montura A (usando un adaptador opcional como el LA-EA4 o el LA-EA3), se compensa la vibración de cámara a lo largo de cinco ejes dentro de la estructura de la cámara. De esta manera, los usuarios pueden aprovechar al máximo la deslumbrante potencia de renderizado de varios lentes α con la α7 II.

    Verificación de resultados de estabilización de imagen con funcionalidad de visualización en vivo

    Monitoree la imagen corregida en tiempo real en la pantalla LCD de la cámara o en el visor OLED, logrando un encuadre y un enfoque más refinados, incluso usando un teleobjetivo o un lente macro.

    Sony presenta la α7 II

    1. Enfoque automático veloz y preciso con Fast Hybrid AF

    Amplia cobertura de enfoque automático con el uso de un sensor de enfoque automático (AF) de detección de fases en el plano focal de 117 puntos (en combinación con 25 puntos de enfoque automático de detección de contraste)

    Un sensor AF de detección de fases en plano focal de 117 puntos y 25 puntos AF de detección de contraste se ubican en una zona amplia de la pantalla, aprovechando las capacidades superiores de seguimiento del enfoque automático de detección de fases, lo que permite capturar claramente sujetos en movimiento que, de otra manera, quedarían desenfocados.

    Velocidad de respuesta AF 30% más rápida

    Se utiliza un algoritmo más avanzado para detectar la posición del sujeto y permitir un accionamiento óptimo del lente. En una variedad de situaciones, el enfoque automático ofrece una excelente velocidad de respuesta:  30% más rápido que en modelos anteriores.

    1,5 más de funcionalidad de seguimiento en comparación con modelos anteriores con un algoritmo mejorado de predicción de movimientos

    La incorporación de un algoritmo mejorado original de Sony para predecir el movimiento de cuerpos ofrece un rendimiento equivalente a 1,5 veces el desempeño de seguimiento de sujetos y de predicción del próximo movimiento. Además, el enfoque automático y la exposición automática (AE) continúan haciendo un seguimiento del sujeto durante la grabación continua a alta velocidad (de hasta 5 fps), de manera de no perderse ningún movimiento o expresión repentina del sujeto. Finalmente, se logra una funcionalidad altamente optimizada de seguimiento y captura de sujetos a través de los avances en tecnología de análisis de imágenes con la función de bloqueo de enfoque automático, que optimiza el enfoque sobre el sujeto en relación con su tamaño.

    Sony presenta la α7 II

    1. Calidad de imagen superior y funcionalidades de grabación de video enriquecidas con el sensor de fotograma completo y el motor de procesamiento de imagen BIONZ X

    Sensor CMOS Exmor de 35 mm de fotograma completo para lograr alta resolución y sensibilidad con un ruido mínimo

    La cámara está equipada con un sensor de imagen CMOS Exmor de fotograma completo con aproximadamente 24,3 megapíxeles efectivos. A partir de la alta resolución y un mayor volumen de píxeles, se optimiza la sensibilidad y se reduce el ruido de imagen para desplegar todo el potencial del desempeño óptico del lente. Las imágenes se renderizan de forma deslumbrante y los efectos bokeh, solo posibles con sensores de fotograma completo, cobran vida.

    Motor de procesamiento de imagen BIONZ X para un nivel superior de detalle, texturas naturales y menos ruido

    La cámara está equipada con un motor de procesamiento de imagen avanzado BIONZ X. La alta velocidad de procesamiento que favorece este motor optimiza las imágenes de varias formas: a través de una tecnología de reproducción de detalles, que recrea texturas de aspecto natural incluso en los más mínimos detalles de una imagen; la tecnología de reducción de difracción, que evita la pérdida de detalle cuando la apertura se reduce; y la reducción de ruido centrada en una zona, que reduce enormemente el ruido a la vez que mantiene un nivel de detalle y textura excepcional, incluso con poca iluminación, como durante la noche o en interiores.

    Compatibilidad con grabación XAVC-S de alta velocidad de bits

    Además de grabar en AVCHD Ver. 2.0 Full HD (1920×1080) 60p (50p)/60i (50i)/24p, la cámara graba en XAVC-S, un formato para consumidores derivado del formato profesional XAVC®5. Esto proporciona una excelente calidad de video Full HD a una alta velocidad de bits de 50 Mbps. Se usa la compresión Long GOP, que apunta a las diferencias entre fotogramas, junto con el códec de video MPEG-4 AVC/H.264. En cuanto a la grabación de audio, se usa PCM lineal y los archivos se guardan en formato MP4.

    Grabación de video con funcionalidades completas, apta para flujos de trabajo profesionales

    Los perfiles de imagen facilitan un práctico ajuste de tonos desde la cámara. La α7 II también es compatible con la función gamma S-Log2, que conserva un rango dinámico amplio y un amplio modo S-Gamut. Otras funciones incluyen códigos de tiempo/bits de usuario (útiles en la edición), control de grabación (para una grabación sincronizada con grabadores externos compatibles), visualización/configuración de marcadores y grabación dual de video.

    Sony presenta la α7 II

    1. Funcionamiento y confiabilidad optimizados

    Funcionamiento refinado

    La forma y la altura de la empuñadura mantienen la cámara fija incluso al usar teleobjetivos grandes. El botón del obturador se ha desplazado hacia el frente, a una posición que se siente más natural. Esto y un mayor tamaño del botón ayudan a reducir la vibración de la cámara. La comodidad y la practicidad en la captura fueron prioridad en el diseño. Diez botones personalizables pueden asignarse a cualquiera de 56 funciones.

    La pantalla inclinable tiene una pantalla LCD White MagicTM que brinda una visibilidad excepcional incluso con luz solar intensa.

    Visor XGA OLED Tru-Finder™ nítido y de alto contraste para una previsualización precisa

    La cámara también incluye un visor XGA OLED Tru-Finder con una resolución equivalente a 2,36 millones de puntos y alto contraste, brindando una reproducción fiel de los ajustes de configuración, un enfoque refinado usando funciones magnificadas de visualización o nivel de picos, y efectos bokeh. El visor también permite una revisión clara de tomas previas. Dado que la cámara es totalmente compatible con APS-C, muestra la vista completa incluso al usar lentes APS-C.

    Confiabilidad que los profesionales pueden apreciar

    Gracias a una sólida construcción de aleación de magnesio en la parte superior, la cubierta frontal y estructuras internas, la cámara no solo es durable, sino que también es liviana. La robusta estructura de montaje incorpora fácilmente teleobjetivos grandes o lentes de video pesados, entre muchos otros.

    Los botones y los diales principales también están sellados para proteger el interior de la humedad y el polvo. Además, una construcción de doble capa encastrada de las cubiertas de soportes y puertos, al igual que las uniones de la estructura, garantizan una resistencia superior a la humedad y al polvo. En general, la cámara está diseñada para fotógrafos en todo tipo de situaciones sin tener que preocuparse por la seguridad del equipo.

    Inicio veloz: 40% más rápido

    Luego de encender la cámara, estará lista para realizar tomas un 40% más pronto que otros modelos actuales.

    1. Funcionalidad Wi-Fi y NFC para conectarse con dispositivos móviles; compatibilidad con aplicaciones de cámara PlayMemories que permiten una evolución aun mayor del equipo
    • Conectividad Wi-Fi y NFC para enlace móvil
    • Pueden expandirse las funcionalidades con aplicaciones de cámara PlayMemories

    Al instalar una aplicación actualizada de compensación de lente (que permite almacenar información de lente en formato Exif, la compensación de video grabado y valores de compensación de lente de importación/exportación), los usuarios pueden establecer manualmente valores de corrección para sombreados periféricos, aberraciones cromáticas y distorsión de lente.

    Para obtener más información, visite el sitio de aplicaciones de cámara PlayMemories: (www.playmemoriescameraapps.com/portal/).

    Accesorios

    Empuñadura vertical VG-C2EM de la α7 II

    Esta empuñadura de batería vertical diseñada especialmente para la cámara α7 II optimiza la estabilidad y el control de la cámara durante las tomas en posición vertical u horizontal. Para una mayor duración durante su uso, aloja dos baterías NP-FW50 recargables (no incluidas). La construcción es altamente confiable y es resistente al agua y al polvo.

    Modelos compatibles: α7 II

    Estuche de transporte blando LCS-ELCB para la α7 II

    Estuche diseñado para la cámara α7 II, que incluye un estuche para estructura y funda de lente de cuero. La batería y la tarjeta de memoria pueden retirarse sin tener que quitar la cámara del estuche. Las terminales NFC/USB también son accesibles mientras la cámara permanece en el estuche.

    Modelos compatibles: α7 II

    Ocular FDA-EP15

    Ocular blando de repuesto para mayor comodidad.

    Modelos compatibles: α7 II, α7S, α7R, α7

    Lente α intercambiable [montura A]

    70-300 mm F4.5-5.6 G SSM II (SAL70300G2)

    Teleobjetivo con zoom que logra un enfoque preciso del sujeto mientras crea el fabuloso efecto bokeh por el que los lentes G son tan reconocidos. Ideal para deportes al aire libre y fotografía de naturaleza, así como para tomas de corto rango a distancias de hasta 1,2 m. También apto para retratos y tomas macro con teleobjetivo, como en fotografía floral.

    • El revestimiento antirreflectante Nano AR minimiza los efectos de brillo y fantasmas de las reflexiones dentro del lente para optimizar el rendimiento de renderizado.
    • Seguimiento de enfoque automático aproximadamente cuatro veces más veloz que en el modelo de lente actual SAL70300G.
    • Diseño resistente a la humedad y al polvo.

    Especificaciones principales

    Nombre del modelo α7 II (ILCE-7M2)
    Montura de lente Montura en E
    Sensor de imagen Sensor de imagen 35mm de fotograma completo (35,8 x 23,9mm), sensor CMOS Exmor
    Número de píxeles (efectivos) Aprox. 24,3 megapíxeles
    Montura de lente Montura en E
    Formato de grabación Imágenes fijas JPEG (DCF Ver. 2.0, Exif Ver. 2.3, cumple con valor de referencia MPF), RAW (formato Sony ARW 2.3)
    Películas XAVC S/compatible con AVCHD Ver. 2.0/MP4
    Funciones de películas Perfil de imagen Perfil de imagen (desactivado/1-7, nivel de negro, gamma (película, fijo, cine1-4, ITU709, ITU709 [800%], S-Log2), gamma negro, knee, modo de color, saturación, fase de color, profundidad de color, detalle, copia, restablecimiento)
    Otros Código de tiempo/bit de usuario, control de grabación, obturador lento automático, grabación de video dual, configuración de marcador
    Salida limpia HDMI 1920 x 1080 (60p (50p) / 60i (50i) / 24p)
    YCbCr 4:2:2 de 8 bits/RGB de 8 bits
    Soportes Memory Stick PRO Duo, Memory Stick PRO-HG Duo, Memory Stick XC-HG Duo, tarjeta de memoria SD, tarjeta de memoria SDHC (cumple con UHS-I), tarjeta de memoria SDXC (cumple con UHS-I)
    Sistema de enfoque Tipo Enfoque automático híbrido rápido (detección de fases/detección de contraste)
    Punto de enfoque Fotograma completo: 117 puntos (AF de detección de fases)/APS-C: 99 puntos (AF de detección de fases)/25 puntos (AF de detección de contraste)
    Rango de sensibilidad EV -1 a EV 20 (con equivalente a ISO 100 con lente F2.0 conectado)

     

    Control de exposición Tipo de medición Medición evaluativa de 1200 zonas
    Sensibilidad ISO (índice de exposición recomendada) Imágenes fijas: ISO 100-25600 (ISO 50/64/80 expandible), AUTO (ISO 100-6400, límites inferior y superior seleccionables), reducción de ruido multifotograma (expandible hasta ISO 51200)

    Películas: Equivalente a ISO 200-25600, AUTO (ISO 200-6400)

    Obturador Velocidad de obturación Imágenes fijas: 1/8000 a 30 sec., bulbo

    Películas: 1/8000 a 1/4 seg.

    Obturador electrónico de cortina frontal Sí (Encendido/Apagado)
    SteadyShot INSIDE (estabilización de imagen) Mecanismo de desplazamiento de sensor de imagen con compensación de 5 ejes (la compensación depende de las especificaciones del lente)
    4,5 pasos (basado en estándar CIPA. Solo vibración de cabeceo y guiñada. Con lente Sonnar T* FE 55mm F1.8 ZA montado. Reducción de ruido de exposición prolongada apagada).
    Unidad Velocidad de captura continua*1 Alta: máx. aprox. 5fps; baja: máx. aprox. 2,5fps
    Número aproximado de cuadros que pueden grabarse durante tomas continuas*1 Tomas continuas (alta velocidad): 77 cuadros/25 cuadros (RAW)
    Visor Tipo Visor electrónico (OLED XGA Tru-Finder)
    Número total de puntos 2.359.296 puntos
    Cobertura de campo 100%
    Magnificación Aprox. 0,71x (con lente de 50 mm en infinito, dioptría de -1m-1)
    Pantalla LCD Tipo 7,5 cm (tipo 3.0) unidad TFT
    Número total de puntos 1.228.800 puntos
    Ángulo ajustable Aprox. 107 grados (arriba), aprox. 41 grados (abajo)
    Audio Micrófono Micrófono estéreo incorporado
    Altavoz Incorporado, monoaural
    Interfaz Zapata de interfaz múltiple, micro conector HDMI (tipo D), terminal de micrófono (mini conector estéreo de 3,5 mm), terminal de auriculares (mini conector estéreo de 3,5 mm), terminal Multi/Micro USB
    LAN inalámbrico (incorporado) Compatible con Wi-Fi, IEEE802.11b/g/n (banda 2,4 GHz)
    NFC Compatible con etiqueta NFC Forum tipo 3
    Aplicaciones de cámara PlayMemories
    Batería Batería recargable NP-FW50
    Peso Aprox. 599 g (con batería y Memory Stick PRO Duo), aprox. 566 g (solo estructura)
    Medidas

    (An. x Al. x Prof., cumple con estándares CIPA)

    Aprox. 126,9 x 95,7 x 59,7mm
    Temperatura de funcionamiento 0-40°C
    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles