#Startups: EmprendeAhora entregará 130 becas a universitarios del interior del país

EA_6

Son más de 900 los jóvenes beneficiados con beca de emprendimiento

Programa es promovido por el Grupo Invertir, el Center for International Private Enterprise (CIPE, Washington DC) y la Universidad de Lima

Por octavo año consecutivo, la Beca EmprendeAhora convoca a los 130 mejores talentos universitarios de todo el país (salvo Lima metropolitana y el Callao), sin importar la carrera que estudien. Les ofrece una beca integral para participar de un programa educativo para el emprendimiento de proyectos empresariales y sociales.

La beca tiene una duración de alrededor de 4 meses e incluye 3 sesiones educativas en Lima (con todos los gastos pagados), dictadas por directivos de las corporaciones más importantes, catedráticos de universidades prestigiosas de Lima, así como empresarios y emprendedores de gran trayectoria. Además, estas van acompañadas de una asesoría a lo largo de todo el programa para que puedan desarrollar una idea de negocio innovadora y de alto impacto para la región.

Al culminar el programa, los participantes habrán adquirido las competencias y herramientas para emprender sus proyectos, además de haber fortalecido sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y ciudadanía.

Los requisitos para acceder a la beca son:

  • Ser menor de 25 años
  • Cursar los dos últimos años de una carrera universitaria en cualquier región del país (fuera de Lima metropolitana y Callao)
  • Tener una idea de negocio (empresarial o social) e interés de ejecutarla para contribuir con el desarrollo de su región

Para participar de esta convocatoria, se debe ingresar a www.emprendeahora.org y completar el formulario solicitado. Las postulaciones están abiertas hasta el 1 de noviembre.

Los becarios tendrán la oportunidad de estar en contacto con expertos que compartirán sus conocimientos en el sector en que se desempeñan, para contribuir a que los participantes se conviertan en los emprendedores jóvenes, los ciudadanos y los líderes que nuestro país requiere para afrontar sus actuales desafíos sociales, económicos y políticos” señala Daniel Córdova, Presidente Ejecutivo del Grupo Invertir 

EmprendeAhora es una iniciativa del Grupo Invertir y el Center for International Private Enterprise (CIPE, Washington DC) y cuenta con el patrociono de Microsoft Corp., Southern Copper Corporation y las universidades más prestigiosas del país.

El programa EmprendeAhora, se viene ejecutando desde el 2008 con excelentes resultados. A la fecha, son 900 jóvenes líderes los beneficiados, 74 de ellos han empezado sus propias empresas, más de 100 tienen emprendimientos sociales y varios son políticos. Asimismo, se han realizado replicas en todas la regiones, con lo que se ha logrado llegar a más de 30 000 alumnos de universidades, colegios e institutos de todo el país, generando un efecto multiplicador de gran magnitud.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados