SUMA MÓVIL: “Operadores Móviles Virtuales ayudarán a disminuir la brecha digital en el Perú

¡Comparte!

A propósito del Día de la Innovación que se conmemora el 21 de abril, Suma Móvil analiza la importancia de democratizar la tecnología y cuál es el beneficio de los usuarios finales de contar con más OMV.

Lima, abril de 2022.- Desde el inicio de la pandemia, la demanda del servicio móvil se incrementó debido a que las personas se vieron confinadas en sus hogares. Por ello, la llegada de los Operadores Móviles Virtuales juega un papel muy importante en la democratización digital en el país, ya que buscan liberar las barreras y facilitar la entrada de los prestadores de servicios de telecomunicaciones, sin la necesidad de disponer de una infraestructura tecnológica costosa ni de tener que cumplir con los requerimientos regulatorios que se requiere en el Perú. Esto es importante ya que se busca mejorar las condiciones de competencia en el mercado nacional de las telecomunicaciones.

Por esa razón, Suma Móvil, la primera plataforma de servicios móviles para OMVs en el Perú, brinda diferentes servicios de innovación y tecnología de última generación como la tecnología 5G -lista para operar-, roaming internacional, reconocimiento biométrico y el eSIM. Este último, va a suponer el cambio de la SIM física a la nueva SIM virtual (eSim) sobre todo, un cambio a la hora de relacionarse entre el operador y sus clientes, así como una mejora significativa en la experiencia del usuario a la hora de contratar un nuevo plan de precios con otro operador.

“Por nuestra experiencia con el mercado de las OMVs el segmento de los Operadores de Telecomunicaciones es el que responde de manera más positiva incorporando el móvil de forma natural a sus ofertas de servicios. Gracias a eso, nos ha permitido diferenciarnos ofreciendo una oferta tecnológica completa y de última generación que ayudará a disminuir la brecha digital en el Perú”, comentó Mauricio Guerra, Country Manager de Suma Móvil Perú.

Adicionalmente, las OMVs tienen la capacidad de brindar servicios de telecomunicaciones que ayudan a que mayor población pueda acceder a un plan de telefonía móvil de voz y datos. Estos servicios se presentan a los consumidores por medio de diferentes alternativas de modelos que son estratégicamente pensados al ser dirigidos en algunos casos a sectores de interés ya sean, estudiantes, empresas, comunidades vulnerables, entre otros.

Cabe mencionar que la tecnología de SUMA Móvil es propia, desarrollada completamente in house, lo que permite a sus marcas aliadas disponer de ayuda ágil para desplegar nuevos servicios, cada vez más innovadores y complejos, detectar rápidamente posibles incidencias y poder reaccionar rápidamente. Asimismo, dispone de todos los permisos regulatorios necesarios para facilitar la puesta en marcha de las nuevas marcas de telefonía móvil, dejándolas que se concentren solo en el core de su negocio.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...