More

    Sumtec y Optical Network presentan soluciones tecnológicas
    para la educación híbrida

    Con la reapertura paulatina de los centros educativos y la reducción del alumnado presencial, Sumtec ha puesto al alcance del mercado una serie de soluciones BYOD (Bring Your Own Device), entre las que destacan la cámara web UVC20 full HD, el dispositivo UVC84, una cámara PTZ 4K para habitaciones medianas y grandes con una visualización perfecta o el Speaker CP700, un altavoz portátil y personal que tiene una conectividad plug and play que puede ser conectado a la PC, Tablet y teléfono inteligente.

    En Lima Metropolitana existen 3,259 instituciones educativas habilitadas para reabrir bajo la modalidad de educación híbrida. 

    Lima, octubre del 2021.- La pandemia del Covid-19 viene causando graves daños en todos los países del mundo, pero el sector educación en América Latina ha sido golpeado con especial severidad. Alrededor de 120 millones de niñas y niños en edad escolar han perdido un año completo en la región. También 7,6 millones de estudiantes de primaria muestran pobreza en su aprendizaje. A esto se suma los problemas para acceder a la tecnología, menos del 43% de las escuelas primarias y menos del 62% de los colegios secundarios tienen acceso a internet con fines pedagógicos. 


    Por ello, Sumtec, distribuidor de valor agregado VAD con 30 años de presencia en el mercado peruano, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para el sector corporativo público y privado, junto a su partner peruano Optical Network, empresa de telecomunicaciones especializada en el sector corporativo, organizaron el webinar Soluciones para la Educación Híbrida, donde se presentaron propuestas e innovaciones para la educación a distancia.  


    Al igual que en los demás países de la región, en el Perú los colegios se preparan para el regreso a las aulas en semi presencialidad. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Educación, al 31 de agosto, en Lima Metropolitana existen 3,259 instituciones educativas habilitadas para reabrir bajo esta modalidad. La Unidad de Gestión Educativa 7 ya trabaja con cada colegio en el cumplimiento del protocolo que exige la separación de dos metros como mínimo entre los alumnos. 

    En su más reciente webinar, Sumtec y Optical Network presentaron las soluciones BYOD (Bring Your Own Device) entre las que destacan el UVC40 que cuenta con una cámara de alta calidad y con tecnología de inteligencia artificial. También posee un conjunto de micrófonos y parlantes integrados en un solo dispositivo para crear un punto final de reunión de audio y video. Esta solución combina un diseño altamente compacto con un excelente rendimiento de cámara.

    Asimismo, presentaron el dispositivo UVC84, una cámara PTZ 4K para habitaciones medianas y grandes con una visualización perfecta. Esta solución reproduce con precisión cada momento y detalle, cubriendo un amplio campo de visión de 80°. Posee un giro mecánico, inclinación fácil utilizando un control remoto o el software complementario de control de cámara.

    Otra solución disponible es la cámara web UVC20 full HD que brinda una gran experiencia de video de escritorio personal que es ideal para el trabajo remoto, reuniones, telemedicina, educación a distancia, etc. Esta innovación posee un lente de vidrio full HD, micrófono omnidireccional, exposición automática, enfoque automático y lente giratoria. Es compatible con prácticamente todas las aplicaciones de software de videoconferencia.

    A ello se suma su gama completa de auriculares, de los que destaca el Headset UH34 Dual que tiene conexión USB para PC que lo hace ideal para uso intensivo sin perder contacto con su entorno. Además, cuenta con una almohadilla para un ajuste perfecto y cancelación de ruido para llamadas claras de 1,20 metros.

    Sumado a todo lo anterior está el Speaker CP700, un altavoz portátil y personal que tiene una conectividad plug and play que puede ser conectado a la PC, tablet y teléfono inteligente a través de emparejamiento inalámbrico Bluetooth y conexión por cable USB.

    Finalmente tenemos la cámara USB, UVC30 Desktop, con 4K UHD y zoom digital 3x, solución que cuenta con tecnología auto focus y un campo de visión de 120°.

    DESAFÍOS EN LA EDUCACIÓN 

    Por su parte, Jesús Conde, Product Manager de Soluciones de Comunicaciones Unificadas y Video Colaboración de Sumtec, considera que hoy el desafío que enfrentan los profesores en todo el mundo es el poder captar la atención de su alumnado presencial y virtual. Con la adopción de las nuevas tecnologías y herramientas se ha dado un cambio en los flujos de trabajo y los maestros tienen que usar esos instrumentos que les permitan mayor flexibilidad educativa. 

    “Para ello ya existen las condiciones de una educación híbrida, tenemos estudiantes presenciales que asisten al colegio cumpliendo todos los estándares y protocolos de higiene y distanciamiento social; así como alumnos que estudian desde casa, usando sus herramientas de trabajo siguiendo la clase de manera virtual”, comenta Conde. 


    Otras herramientas que Optical Network incluye dentro de su experiencia de estudios a distancia está la tecnología Huawei con su pantalla 4K, pantalla de confort ocular óptica anti luz azul certificada por TÜV Rheinland. Además, una calibración de gama de colores alta para 4K que ofrece una imagen clara incluso con luz tenue. 


    También está la proyección sin aplicaciones y uso compartido de HD Control inverso e interacción multipantalla. A lo que se suma el bolígrafo inteligente, 35 ms de latencia de escritura y reconocimiento inteligente de alta precisión de texto y gráficos. 


    Así mismo la tecnología ACE garantiza una calidad de voz superior, reducción de ruido desarrollada por Huawei y captación de sonido precisa de 8 metros que cubre el aula en su totalidad. También permite la cancelación de eco acústico (AEC) elimina la interferencia que pueda presentarse fuera del aula evitando interrupciones en la clase. 


    El equipamiento incluye cámaras duales y cuatro altavoces para sonido envolvente, audio de alta resolución de 48 KHz Rango de voz de frecuencia completa de 20 KHz; amplificador de graves patentado para un audio impecable. 

    Para los interesados en revisar las nuevas soluciones tecnológicas y conocer los lugares de venta, precios y promociones puedes visitar la página web de Sumtec www.sumteccorp.com o también pueden enviar un mensaje al WhatsApp 963 767 269.

    Es importante destacar que Sumtec como distribuidor exclusivo cuenta con equipos demos para que sus partners puedan realizar las POC (Pruebas de concepto) en los diferentes verticales.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img