SumUp: el ingreso al Perú de una plataforma de pagos que ha recaudado $620 millones en su última ronda de financiación

¡Comparte!

Con la nueva ronda de financiación, SumUp, una fintech alemana, espera brindar diversas soluciones de pago para los microempresarios en el Perú.

SumUp fue fundada en 2012 e ingresó al Perú en el segundo trimestre del 2022 para brindar soluciones de pago dirigidas a los pequeños comerciantes. La firma global ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por  US$620 millones, que valoran a la fintech en más de US$8 mil millones que serán destinados a acelerar el desarrollo de nuevos productos a nivel global y potenciar el crecimiento en nuevos mercados como Colombia, Chile y Perú.

La ronda fue liderada por Bain Capital Tech Opportunities, con participación de fondos manejados por BlackRock, btov Partners, Centerbridge, Crestline, Fin Capital y Sentinel Dome Partners, entre otros inversionistas, que decidieron apostar al modelo de negocio y visión de SumUp para el crecimiento de los pequeños y medianos comercios en todo el mundo.

SumUp busca posicionarse a nivel global como una Super App de servicios financieros para MYPEs y emprendedores, en donde sus clientes encuentren más que POS inalámbricos, QR o links de pago, sino servicios adicionales como cuentas de depósito, tarjetas de débito, facturación e inclusive micropréstamos y productos de crédito. Hasta el momento, la compañía ha logrado consolidar un equipo de más de 3 mil colaboradores a nivel global, que atienden a más de 4 millones de comercios en 35 países del mundo.

En cuanto al impacto de esta ronda en el mercado peruano, Ximena Vargas, General Manager de SumUp en Perú agregó: “El mercado peruano tiene un potencial inmenso. El sector de servicios representa más del 50% de la economía peruana y existen más de 2 millones de pymes, de las cuales un 90% corresponden a micro comerciantes. El objetivo es maximizar sus ventas a través de las diversas facilidades de pago que traemos al país. La aceptación de tarjetas tanto nacionales como internacionales bajo una misma comisión, es solo el comienzo y una gran iniciativa para que los emprendedores puedan crecer como lo merecen”. 

Para su primer año de operación, SumUp espera procesar más de S/.30 millones en transacciones de micro y pequeños empresarios. Además, buscan penetrar los diversos departamentos del Perú, mediante un programa de socios consultores, ya que existe un gran mercado potencial con negocios que no son atendidos de la manera adecuada: el sector alimentario, comercial, turístico, gastronómico, de entretenimiento, servicios, educación, entre otros. 

Artículos relacionados

Programación, el primer lenguaje verdaderamente global

*Por Natalia Jiménez Las empresas globales son conscientes del potencial...

Navega con la tripulación de los Sombreros de Paja en ONE PIECE ODYSSEY este enero del 2023

Los pedidos anticipados ya están disponibles para el esperadísimo...

Dr. Wen Tong de Huawei: 5.5G es necesario para unir 5G a 6G

París, Francia, 14 de septiembre de 2022.- En la Industry...

Más de 500 millones de usuarios usan esta tienda de aplicaciones

La plataforma oficial de distribución de aplicaciones de HUAWEI,...

LG CONCLUYE CON ÉXITO EL PATROCINIO DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE RHEINGAU 2022

LG SIGNATURE, marca de primera calidad y defensora mundial...

HyperX Armada: nueva línea de monitores para gaming

Son los primeros monitores para videojuegos que se lanzarán...

El HONOR 70 llegó a Perú a menos de dos semanas de su lanzamiento global

Lima, 15 de setiembre de 2022.- HONOR anunció la...