SUNAFIL Y SENATI SUSCRIBEN CONVENIO PARA FORTALECER LAS CAPACIDADES TÉCNICAS DE INSPECTORES EN PROCESOS PRODUCTIVOS E INDUSTRIALES

0
229

De esta forma, contarán con más herramientas durante sus actuaciones inspectivas en prevención de accidentes de trabajo.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la finalidad de trabajar articuladamente en la mejora del Sistema Inspectivo del Trabajo, al brindarles mayores herramientas al personal inspectivo.

De esta forma, el convenio suscrito, permitirá realizar labores de capacitación dirigidas a los inspectores, a fin de reforzar los conocimientos ya adquiridos, en temas que influyen dentro del proceso de  producción en las industrias manufacturera, textil, agroindustria e industrial en general. En consecuencia, a sus conocimientos legales ahora se sumarán conocimientos técnicos para potenciar la fiscalización en seguridad y seguridad en el trabajo en estos sectores, y prevenir los accidentes de trabajo.

Para llevar a cabo las capacitaciones se desarrollará  material teórico y académico para el desarrollo de los programas de especialización, capacitación y masters impartidos.

De otro lado, la SUNAFIL promoverá programas dirigidos a empresas e instituciones que sean recurrentes en infracciones a las normas relacionadas a la seguridad y salud en el trabajo, a fin que puedan reconocer sus faltas y evitar posibles riesgos graves e inminentes, que afecten a empleadores y trabajadores.

El acuerdo, que tiene una cobertura nacional y una duración de dos años pudiendo ser renovable, fue suscrito por el Superintendente de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo Aleman, y el director nacional del SENATI, Gustavo Alva Gustavson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.