More

    Suru, el nombre de Epson Robot en Argentina

    Suru,  reconocida en Argentina por su experiencia en el campo de la automatización industrial, tiene a su cargo la representación exclusiva para la comercialización de los productos Epson, línea robótica. 

    Epson es conocida en todo el mundo por sus impresoras. Pero no así en su división de robótica, Epson Robots, con una trayectoria de más de 35 años como proveedor líder para una amplia variedad de industrias.

    Desde mediados del 2020, Suru -en japonés “hacer”- la compañía argentina, fundada por Guido Trenti y Leonardo Kot, comercializa las soluciones de automatización de la líder japonesa.

     “Desde el inicio, nuestras expectativas de operaciones superaron ampliamente las metas, tanto las nuestras, como las de nuestros patrocinadores”, señala Guido Trenti, socio fundador de Suru. El dato confirma la gran apertura de las empresas argentinas para incorporar la robótica como solución para optimizar su producción. 

    Suru forma parte del grupo empresarial “Tecnigroup SRL”, -con una trayectoria de 40 años en la industria argentina- junto a El Ferretero, Ruedas de Negocios, Tecnifer Productos Biró y Modular Robot..

    En este contexto, Epson confía la representación de su línea robótica a una compañía perteneciente al grupo empresario Tecnigroup S.R.L., avalada por 40 años de trayectoria en la Argentina.

    Además de que Epson reparara en los antecedentes del grupo y el track récord de los integrantes de la compañía, Suru obtuvo la licencia para comercializar los robots de Epson en la Argentina gracias la resolución de una serie de problemas que se convierten en “casos de éxito” para la líder japonesa.

    El caso de L’Oréal fue uno de ellos. “La empresa había adquirido para una de sus plantas en el país, un robot que no tenía los atributos necesarios para cumplir el objetivo propuesto”,  rememora Trenti y cuenta cómo, a partir de la solución que idearon, lograron sorprender a Epson a nivel global.

    Es un honor y una satisfacción que Epson nos haya elegido para comercializar sus productos en el país”, afirma, por su parte, Leonardo Kot, experto en robótica y desarrollos tecnológicos y también socio fundador de Suru.

    Según Kot, el objetivo de la introducción de la robótica en la industria permite,  básicamente,  mejorar la calidad de la producción, y, a través de la capacitación, “empoderar a la propia empresa y fundamentalmente a sus trabajadores”. 

     “Las soluciones que se introducen logran mejorar la calidad de vida de los colaboradores, que pueden abandonar tareas repetitivas y a veces penosas atadas al engranaje de la cadena cinemática, para reconstituirse como personas que comprenden,  miden y controlan el desempeño del robot”, agrega Kot.

    Los robots de Epson se utilizan en todo tipo de industrias. No tienen límites, podemos hablar de la automotriz, alimenticia, farmacéutica, electrónica, consumo masivo pero toda industria puede tener un robot. Sus clientes en todo el mundo van desde las grandes compañías que integran la lista de Fortune 100 hasta pequeñas instalaciones de fabricación.

    Otro preconcepto que tratamos de combatir es que para introducir robots no hace falta ser una gran multinacional, es tecnología que está a disposición para pequeñas y medianas empresas y que las lleva a optimizar su producción para el mercado interno y a escalar incluso para exportar”, amplía Mariano Kot, responsable de Marketing. 

    La visión de Suru apunta a automatizar pero sobre todo a generar impacto social. “Para nosotros es clave y estratégica la capacitación de los equipos que conforman las empresas para el desarrollo de las células robotizadas. De esta forma, las empresas se puedan independizar para seguir aumentando la robotización en forma autónoma”, precisa Leonardo Kot.

    Las soluciones de Epson que provee Suru en la Argentina abarcan clientes como Mercedes Benz hasta un fabricante de alfajores artesanales y una compañía que elabora pan dulce o válvulas de bicicleta. “Tenemos la capacidad de atender desde una pyme, una gran industria argentina, hasta una multinacional”, apunta el Responsable de Marketing de Suru.

    Los precios de Epson en materia de robots son los más competitivos del mercado. En la línea de robots de hasta 12 kilos, Epson  tiene una de las mejores soluciones, en cuanto a facilidad de programación y precio.

    Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales por un valor superior a 1 trillón de JPY   (Dólar Yen japonés).  Existen 85 compañías de Epson en el mundo, que dan trabajo a 81 000 personas. 

    Suru lleva adelante la representación exclusiva de Epson Robot para la Argentina pero planea expandirse en Latinoamérica. En ese camino, el objetivo de la compañía japonesa es que Suru sea su centro de capacitaciones para la región Cono Sur.

    En el imaginario social un robot es un personaje de inteligencia artificial que en algunos films, la máquina, casi humanoide se enamora de su dueño, quien sabe no?…Lo que sí sabemos – afirman desde Suru –  es que una vez que el usuario tenga en marcha uno de nuestros robots EPSON no va a poder vivir sin él, no solo porque empodera a los equipos de trabajo sino porque es el futuro de las empresas”, concluyen y coinciden con entusiasmo Guido Trenti, Leonardo Kot y Mariano Kot.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.