More

    Sweetie, la niña virtual que atrapa pedófilos a nivel mundial

    Sweetie la niña virtual que permite atrapar pedófilos
    ( Terre des Hommes / Facebook )

     

    En muchas ocasiones, la tecnología no solo es entretenimiento, sino que también permite enfrentar el mal. Este es el caso de una operación policial mundial que incluye a una niña virtual llamada Sweetie, la que ha permitido condenar a un delincuente sexual encontrado en Australia, marcando lo que se cree que es la primera condena desde que el avatar fue creado el año pasado por un grupo de derechos holandés. Scott Robert Hansen, de 37 años, se declaró culpable de tres cargos en un tribunal de Brisbane esta semana, admitiendo poseer imágenes de abuso sexual infantil y el envío de imágenes obscenas de sí mismo a Sweetie.

    Los trabajadores de la organización benéfica Terre des Hommes se fueron de incógnito en las salas de chat durante diez semanas el año pasado, haciéndose pasar por chicas filipinas y usaron a Sweetie para atraer a los depredadores potenciales a través de webcam. El grupo dice que nunca se acercaron activamente a los pedófilos, esperando que ellos se pusieran en contacto con Sweetie, y que los investigadores detuvieron todas las conversaciones una vez que un usuario ofrecía a la joven chica una cantidad de dinero para realizar actos sexuales. El objetivo, dicen, era arrojar luz sobre una forma creciente de explotación infantil vía webcam, que ha atrapado a miles de víctimas solo en Filipinas. Más de 20.000 usuarios de 71 países se acercaron a Sweetie con solicitudes de espectáculos obscenos durante la operación de diez semanas, de los cuales 1.000 fueron identificados. Terre des Hommes entregaron sus nombres a las autoridades del Reino Unido, Estados Unidos, y otros países, aunque la Interpol ha  expresado su preocupación sobre las organizaciones no gubernamentales que lideran las investigaciones penales.

    La operación condujo a la detención de 46 personas en Australia, y otras investigaciones están en curso.  BBC News ha obtenido una transcripción de la conversación de Hansen con Sweetie, a quien tomó por una niña de nueve años de edad. Los registros de chat muestran que el hombre le preguntó a Sweetie si ella alguna vez había visto a un hombre desnudo, antes de encender su cámara web y realizar un acto sexual.

    Un operador anónimo le dijo a la BBC News que Hansen era «probablemente no el más grave, ni siquiera entre los más graves» de los pedófilos que se encontró durante la campaña. «Algunos de los hombres con los que nos relacionamos, literalmente, me dan pesadillas», agregó el operador.

    La condena de esta semana se produce pocos días después de que Lemz, la agencia con sede en Amsterdam que creó Sweetie,  obtuvo el primer lugar en los Premios de Diseño Holandés de este año. Hansen fue condenado a dos años de prisión, aunque no se espera que se complete el período completo, puesto que ya estuvo detenido durante ocho meses.

    Vía: The Verge

    Fuente: AFP

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.