Tableau proporciona conocimientos sobre datos a casi dos millones de personas en menos de dos años

Salesforce anunció hoy una actualización de impulso en torno a la promesa de datos de Tableau, compartiendo que casi dos millones de personas han sido capacitadas a través de su programa de habilidades de datos desde enero de 2022.

Por qué es importante: Las empresas dependen de los datos para tomar decisiones, pero hay una brecha de talento, ya que solo el 39% de las organizaciones capacitan a sus empleados con habilidades de datos y menos de la mitad de las universidades ofrecen cursos específicos de habilidades de datos.

Detrás de las cifras: En 2021, Tableau se comprometió a ayudar a 10 millones de personas en todo el mundo a adquirir conocimientos sobre datos para 2027. Para ayudar a alcanzar este objetivo, Tableau ofrece programas y recursos educativos gratuitos y únicos en todo el ecosistema de Salesforce. Entre ellos se incluyen:

  • Cursos centrados en datos: El curso Build Your Data Literacy de Salesforce proporciona a los alumnos información tangible y práctica para explorar, comprender y comunicarse con los datos. Después de adquirir los conocimientos necesarios, los alumnos pueden obtener credenciales* reconocidas a nivel mundial para desarrollar su carrera profesional en los ecosistemas de Salesforce y Tableau.
  • Programas académicos de Tableau: Las licencias de software gratuitas, el aprendizaje electrónico y el plan de estudios ayudan a los educadores de todo el mundo a enseñar y a los estudiantes a aprender análisis en las aulas. Desde 2011, el crecimiento continuo de este programa ha ayudado a los estudiantes a aprender habilidades de datos capacitando a más de 2,7 millones de estudiantes y educadores.
  • Workforce Data Literacy Guide: Este documento integral para los líderes, gerentes y facilitadores de las organizaciones proporciona el marco para inspirar e implementar la capacitación de habilidades de datos fundamentales a escala. Esta guía incluye una ruta de aprendizaje de la alfabetización de datos, recomendaciones de soluciones a retos comunes y consejos sobre cómo establecer un programa educativo en una organización.

Novedades: Junto con las plataformas de educación en línea Coursera y Pathstream, un certificado profesional* recientemente desarrollado preparará a los alumnos para un puesto de analista empresarial de nivel inicial en todos los sectores. Al finalizar los ocho cursos, los alumnos recibirán un certificado de finalización y estarán preparados para realizar el examen de Tableau Desktop Specialist, que demuestra las habilidades básicas y el conocimiento del producto de Tableau Desktop.

Frases clave: 

“Estamos en una nueva era en la que los datos, la analítica y la IA generativa son la base para la toma de decisiones estratégicas. Los líderes empresariales quieren que todos los trabajadores tengan las habilidades que les ayudarán a aprovechar todo el valor de sus datos y llevar su negocio al siguiente nivel. La misión de Tableau siempre ha sido ayudar a las personas a ver y entender los datos, y a través de nuestros programas de alfabetización de datos, continuaremos haciendo que las habilidades de datos sean más accesibles para todos.” – Larissa Amoroso, vicepresidenta de la comunidad de Tableau, Salesforce

“Como estudiante, contar con los recursos y las oportunidades para aprender habilidades de datos aumenta las posibilidades de contratación y te dota de las herramientas necesarias para entrar en el mercado laboral. El programa de habilidades de datos de Tableau me dio una ventaja a la hora de solicitar trabajo y me enseñó las habilidades que las empresas necesitan desesperadamente. Es fundamental que estos programas sean accesibles para los estudiantes porque significa invertir en el futuro de los datos, y en sus vidas.” – Maria Brock, Diseñadora Senior de Business Insights, ServiceNow

Más información: 

*Los servicios o funciones no lanzados a los que se hace referencia en este u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas no están disponibles actualmente y es posible que no se entreguen a tiempo o no se entreguen en absoluto. Los clientes que adquieran aplicaciones de Salesforce deben tomar sus decisiones de compra basándose en las funciones disponibles actualmente. Salesforce tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “CRM”. Para obtener más información, visite https://www.salesforce.com, o llame al 1-800-NO-SOFTWARE.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados