Teams y Zoom presentaron sus asistentes con inteligencia artificial generativa

Cirion Technologies brinda estas herramientas de comunicación y colaboración basadas en la nube, a través de su red segura en toda Latinoamérica.

Lima, 27 de noviembre del 2023. Cada vez más empresas se suman al uso de la Inteligencia Artificial generativa para poder ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo en tareas repetitivas y mejorar su productividad diaria en el trabajo. El mercado está cambiando y los asistentes que se implementaban en los canales de comunicación tradicional como WhatsApp, web o en Facebook, han evolucionado y dieron un salto hacia las herramientas de comunicación y colaboración. De esta forma, Zoom y Microsoft Teams han dado un siguiente paso, implementando asistentes con IA que permitirán responder, crear o interactuar, con el uso de múltiples nuevas funcionalidades, para mayor eficiencia de los usuarios durante reuniones virtuales de trabajo.

“Para el 2026, las plataformas de voz y colaboración esperan un crecimiento de 32.6 % en Latinoamérica. Las empresas han invertido muchísimo para sacar adelante estos asistentes con el uso de inteligencia artificial, y aunque ambas tienen funcionalidades parecidas, es importante conocer a detalle sus beneficios. Con esta incorporación, las tareas que tomaban mucho tiempo para su realización durante las reuniones de trabajo, ahora serán mucho más simples. Estas funciones se encuentran disponibles en Perú y Latinoamérica en español, inglés y portugués”, afirmó Christian Bernal, Lead Sales Engineer de Voice & Collaboration de Cirion Technologies.

Microsoft Copilot

Este asistente se ha implementado para todas las herramientas de Office 365, pero para reuniones más productivas en Microsoft Teams, este permitirá resumir los puntos clave de la reunión en cualquier idioma. Al igual que Zoom, tras ingresar tarde a una reunión en curso, podrá seleccionar “abrir Copilot” en la parte superior de la ventana de la reunión, para obtener un resumen al momento. Por otro lado, podrá dar indicaciones mediante preguntas para conocer detalles de la reunión, por ejemplo: ¿Cómo respondió [un participante de la reunión] a esta propuesta?, ¿Qué preguntas puedo hacer para seguir adelante con la reunión?, crear una tabla con las ideas analizadas y sus ventajas y desventajas, entre otras funciones.

Todas estas funciones estarán disponibles solo si activa al iniciar la reunión la opción “transcripción o grabación”. En el caso de usar Teams por un dispositivo móvil, será importante descargar la aplicación Copilot. Es importante resaltar que mientras más detalles de tu requerimiento le brindes al asistente, mejores serán los resultados obtenidos.

Zoom AI Companion

El nuevo asistente de inteligencia artificial generativa de la plataforma Zoom, AI Companion (antes Zoom IQ), se ubicará en la barra de herramientas de controles de la reunión o en la ventana del chat. Aquí, este asistente podrá ayudar a redactar respuestas con el tono y la extensión adecuada, siguiendo las indicaciones que el usuario le brinde, incluso para responder a correos electrónicos. Además, podrá utilizar una pizarra digital, donde la IA podrá generar una lluvia de ideas para un proyecto o plan de trabajo.

Para aquellos que se conecten tarde a una reunión, Companion podrá resumir lo que se conversó hasta el momento de su llegada e incluso hacerle preguntas específicas sobre el contenido, sin interrumpir la reunión en curso o sin tener que pedir a sus compañeros de trabajo que repitan lo conversado. Asimismo, el asistente de IA al finalizar guardará las grabaciones en la nube por capítulos o temas, haciendo que su revisión posterior sea más fácil para resaltar información importante. 

Comunicaciones unificadas

“Otras de las herramientas que ya había incorporado funciones con Inteligencia Artificial es Avaya Spaces, quien también ofrece transcripciones inteligentes, eliminación de ruido e incluso superponer el video del orador, durante su presentación. En Cirion, como partner de los principales proveedores de herramientas de colaboración del mundo, buscamos apoyar a los equipos profesionales de las diferentes organizaciones del país, impulsando la productividad e interacción, apoyados en modernas herramientas colaborativas. No solo proveemos de la herramienta, sino de todo el ecosistema de comunicación, teniendo en cuenta la conectividad, los equipos, el gerenciamiento de la solución, la implementación, la configuración y el soporte nivel uno a la organización”, finaliza Bernal.

La ayuda que brindarán estos asistentes será incluso más potenciada y permitirán dar mejor soporte a las reuniones de trabajo. Las organizaciones podrán colaborar de manera rentable y casi sin límites geográficos, con video, llamadas y mensajes basados en la nube. Para conocer más sobre los servicios de Voz y Colaboración de Cirion visite https://www.ciriontechnologies.com/es-pe/voz-colaboracion/ 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...