Tecnología constructiva: Tres herramientas tecnológicas para mejorar los procesos en la construcción

¡Comparte!

Lima, octubre del 2022.- La tecnología es una herramienta que permite optimizar e incrementar la visibilidad y control de los procesos, al igual que  mejorar la conexión entre los diversos actores de un proyecto. Sin embargo; para tener éxito es fundamental construir dando foco a las necesidades de los usuarios.

Un ejemplo es la introducción de Building Information Modelling (BIM) en el sector.  Según CAPECO, el 44% de las medianas y grandes empresas constructoras utilizaron esta tecnología durante el 2020. Esto es una clara muestra que el sector busca maximizar la productividad mediante soluciones digitales.

A continuación, Ibrahim Chahuan, Gerente Central de Soluciones Constructivas de Pacasmayo, nos comenta sobre tres iniciativas que sumarán valor en el sector de la construcción.   

  • Pacas Pro: La solución digital para la empresa constructora que ofrece Pacasmayo Profesional y tiene como objetivo maximizar la conexión con los clientes, ofreciendo acceso inmediato que les permite realizar y gestionar sus programaciones, realizar el seguimiento a sus despachos y acceder a información relevante para la supervisión.
  • Sistemas prefabricados: La agilidad y rapidez en obra son factores cada vez más demandados por parte de las constructoras. Por ello, hoy en día existen sistemas prefabricados semipesados y livianos que ayudan a realizar un montaje más eficiente en las obras. Al ser elaborados previamente permiten maximizar la productividad y seguridad del proyecto, reduciendo al máximo la cantidad y costo de mano de obra al igual que los tiempos de construcción.
  • Tecnología BIM: el Building Information Modelling es un método de trabajo que centraliza en una base de datos digital y actualizada en tiempo real toda la información vinculada a la construcción y gestión de infraestructura. Integra a todos los agentes que intervienen en el proceso de construcción como arquitectos, ingenieros y constructores y establece un flujo de comunicación transversal y constante entre ellos.  Este año Pacasmayo Profesional implementó la Zona BIM para que los usuarios puedan aprender más sobre la metodología de trabajo colaborativa y descargar sus productos en formato BIM para sincronizarlos en sus proyectos.

Con estas nuevas tecnologías se espera que el sector construcción siga creciendo en nuestro país de manera más sostenible, reduciendo costos y tiempos, que permitirán gestionar obras de manera más eficiente, continuando así con la promoción de la transformación digital en el sector. “Gracias al desarrollo de tecnologías como nuestra plataforma Pacas Pro, que incrementan la visibilidad, control y optimización de procesos, logramos maximizar la productividad del proyecto reduciendo entre 1 a 2 horas de trabajo diario en promedio”, señala el Gerente Central de Soluciones Constructivas de Pacasmayo.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...