TECNOSALUD 2015 generará negocios por más de 20 millones de dólares

TECNOSALUD

  • INCREMENTO EN VENTAS DE MÁS DE 60%: La expectativa para el TECNOSALUD 2015 es 60% mayor a las de la última edición 2013, realizada en Lima.
  • ALTA DIRECCIÓN DEL SECTOR SALUD PRESENTE: La ceremonia de inauguración se realizará el 9 de setiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey, y contará con la presencia del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia y la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo.
  • 400 STANDS ESPECIALIZADOS del sector salud, entre en servicios y equipos médicos, productos farmacéuticos, odontológicos y demás especialidades, albergará el TECNOSALUD 2015.

La Cámara de Comercio de Lima y su Gremio de Salud – COMSALUD, realizarán este 9, 10 y 11 de setiembre, la novena Convención Internacional de Productos para la Salud y Ciencias Afines TECNOSALUD 2015, la única plataforma internacional del Perú especializada en productos y servicios para la salud y ciencias a fines, que reunirá a más de 180 empresas con más de 400 stands que mostrarán diversos servicios y equipos médicos.

En TECNOSALUD 2015 se proyecta generar ventas por más 20 millones de dólares, cifra que representa un incremento de más del 60% comparado con los 12 millones de dólares alcanzados en la última edición de TECNOSALUD que se realizó en Lima en el 2013.

Para el presidente del Gremio de Salud de la CCL, Mario Mongilardi Fuchs,  esta novena edición del TECNOSALUD 2015, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Jockey, en un área de más de 10 mil metros cuadrados, “superará las metas comerciales logradas en las ediciones anteriores a través de la rueda de negocios en la que participarán 32 directores regionales y 92 empresas inscritas con el fin de consolidar transacciones. Cada empresa tendrá la oportunidad de reunirse con cinco directores regionales”, precisó Mongilardi.

La ceremonia de inauguración se llevará cabo el miércoles 9 de setiembre a las 5:30 pm en el Centro de Exposiciones del Jockey, y contará con la presencia del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia; y la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo.

RUEDA DE NEGOCIOS NACIONAL E INTERNACIONAL

En la “Rueda de Negocios del Sector Salud”, las empresas inscritas tendrán la oportunidad de reunirse con los 32 representantes de las direcciones regionales de salud, entre las cuales figuran: Ancash (2), Apurímac (1), Ayacucho (4), Cajamarca (3),  Cusco (2); Huancavelica (3),  Huánuco (1), Madre de Dios (2), Junín (1); Ica (1), La Libertad (3), Lambayeque (1), Lima región (1), Essalud (1); Pasco (1), Moquegua (1), Puno (3) y Tacna (1).

Asimismo, se ha previsto reuniones con las delegaciones empresariales provenientes de Alemania, Argentina, China, Chile y España, y se han organizado más de 30 conferencias y charlas especializadas que serán de interés para el público asistente.

AGENDA DE SALUD PENDIENTE

El presidente del Gremio de Salud, Mario Mongilardi, comentó además que el sector salud en el Perú, en base a estadísticas del INEI emitidas hasta el 2013, refleja un déficit de infraestructura. El Perú solo cuenta con 511 hospitales y clínicas particulares, de las cuales más del 30% se encuentran en Lima; además de 7,124 puestos de salud; 15 institutos de salud (10 de ellos ubicados en Lima y Callao) y 2,096 centros de salud.

“La ampliación del acceso y la mejora cualitativa de los servicios de salud, es un factor clave para elevar la calidad de vida de todos los peruanos. No obstante, a pesar de los esfuerzos desplegados por el Estado en estos últimos años, la modernización de la infraestructura y el acceso a los servicios de salud aún afrontan carencias, especialmente en las zonas más alejadas del Perú. En este contexto, consideramos oportuna la organización de plataformas como las de TECNOSALUD 2015, como una solución desde el sector privado, que permita el acceso a una  vasta oferta de productos de salud para las diferentes entidades prestadoras de salud, sean públicas o privadas”, puntualizó finalmente Mongilardi Fuchs.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...