Telecom Egypt y Huawei pusieron en servicio la primera torre ecológica en África

¡Comparte!

Enero, 2023.- Telecom Egypt, el primer operador de telecomunicaciones integrado del país, en cooperación con Huawei Technologies, el proveedor líder mundial de infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes, anunció la activación del primer eco Torre de red inalámbrica amigable hecha de polímero reforzado con fibra (FRP).

A través de esta cooperación, Telecom Egypt se convierte en el primer operador de África en instalar esta torre ecológica. El material utilizado para la construcción de la torre emite menos CO2 que el acero. Esta alternativa es altamente resistente al viento y a las altas temperaturas. La torre tiene aproximadamente 18 m de altura, con una cerca especial de camuflaje hecha de materiales ecológicos. Es compatible con antenas de red inalámbrica y unidades de radio que cuentan con las últimas tecnologías de ahorro de energía y que funcionan parcialmente con células solares.

El CEO de Telecom Egypt, Adel Hamed, dijo que la implementación de este tipo de sitio móvil en Egipto no tiene precedentes. Destaca el esfuerzo de todos los responsables del proyecto y su capacidad para implementar todo el sitio de manera oportuna y sistemática, de acuerdo con los más altos estándares internacionales de calidad verde.

Hamed explicó además que los sitios ecológicos de Telecom Egypt también cuentan con las últimas tecnologías de red de acceso por radio, como unidades de radio optimizadas para ofrecer un rendimiento superior con un 40% menos de consumo de energía que los sitios tradicionales.

Estas nuevas tecnologías también contribuyen a mejorar la calidad de la señal en aproximadamente un 20%, en comparación con las antenas regulares, lo que significa que es necesario instalar menos estaciones base. Esto da como resultado una menor huella ambiental y un paso adicional hacia la sostenibilidad ambiental, agregó Hamed.

Jim Liu, director general de Huawei Egipto, confirmó que la empresa se centra en el desarrollo de la infraestructura de tecnología de la información y la comunicación en Egipto. Por ello, Huawei se unió a Telecom Egypt, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de Egipto y Medio Oriente.

Liu agregó que Huawei está interesado en proporcionar conjuntos de tecnologías innovadoras para ahorrar energía a fin de construir un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono. También señaló que estudios recientes muestran que los postes de FRP producen un 43% menos de emisiones de dióxido de carbono, en comparación con el acero, y también reducen el consumo de energía de extremo a extremo en casi la mitad durante la fabricación y el envío.

Liu también explicó que las soluciones energéticas para sitios verdes dependen del enfriamiento pasivo, que elimina la necesidad de aire acondicionado y, por lo tanto, conduce a una reducción del 47% en el consumo de energía en comparación con los sitios con salas de equipos. Finalmente, Liu señaló que el sitio está equipado con paneles solares que proporcionan alrededor de 2 kilovatios, lo que lleva a una reducción adicional del 20% en las emisiones de dióxido de carbono.

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...