Telefónica Tech se incorpora a la alianza global LACChain

Telefónica Tech se une a la Alianza Global LACChain para promover el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y Caribe. 

Lima, 10 de febrero de 2021. Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, se incorpora a la alianza global LACChain, integrada por diferentes actores del entorno blockchain y liderada por el Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab). El foco principal de los miembros que la forman es promover la adopción significativa de esta tecnología y el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe. 

Telefónica Tech y LACChain trabajarán de manera conjunta para acelerar la adopción del blockchain en la región y respaldar la creación de una comunidad que facilite el intercambio de conocimiento en el uso de esta tecnología, incluyendo la realización de talleres y diversas formaciones  

Asimismo, la alianza incluye la posibilidad de que Telefónica Tech pueda incluir sus soluciones en la infraestructura y herramientas tecnológicas de las redes LACChain y, además, conexión con entidades y comunidades de blockchain, y con organizaciones involucradas con LACChain y, además, conexión con entidades públicas y privadas y comunidades de blockchain en la región para el despliegue de nuevos casos de uso sobre esta tecnología con impacto socioeconómico y que ayuden a cerrar la brecha digital.  

Este acuerdo se enmarca en el objetivo de LACChain de acelerar la habilitación y la adopción del blockchain para el fomento de la innovación, la reducción de las desigualdades económicas, sociales, de género y de cualquier otro tipo; la promoción de la calidad y la seguridad de los empleos, la promoción de la inclusión financiera, la protección del consumidor y la integridad del mercado. Para ello, LACChain se enfoca en dos grandes pilares, que son la comunidad y la infraestructura. 

José Luis Núñez, responsable de la unidad de Blockchain en Telefónica Tech, destaca: “Al incorporarnos a la alianza global de LACCHain buscamos aunar sinergias, colaborar y coordinarnos con el ecosistema blockchain para poner en valor el potencial que la tecnología blockchain tiene en América Latina y el Caribe”. 

Con la incorporación de Telefónica Tech, la Alianza LACChain suma 57 aliados del entorno blockchain, apoyando a asociaciones público-privadas y soluciones basadas en esta tecnología en 16 países de América Latina y el Caribe. Actualmente, se están desarrollando 38 proyectos con impacto en inclusión, con 136 nodos y 81 entidades que ejecutan nodos en un histórico de más de 35 millones de bloques. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...