Tendencia móvil llega al Perú e incrementa en 78% el número de trabajadores móviles

¡Comparte!

01

Hoy en día los empleados prefieren utilizar sus dispositivos móviles personales para trabajar, respondiendo a la tendencia Bring Your Own Device (BYOD), política empresarial que consistente en que los empleados lleven sus propios dispositivos a su lugar de trabajo para tener acceso a recursos de la empresa tales como correos electrónicos, bases de datos y archivos.

Según un estudio realizado por Ricoh el 60% de la fuerza laboral en distintos sectores utilizan un dispositivo móvil para trabajar y afirman que no es necesario permanecer en una oficina para ser más productivo ya que mediante este dispositivo pueden trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los datos del estudio también señalan que, dentro de un ambiente empresarial tradicional pero con mayor dinamismo, el 75% de los líderes comerciales aún creen que la colaboración cara a cara es fundamental para la productividad, y esta sería una razón por la que las empresas aún no se han percatado de la necesidad de implementar nuevas tecnologías que permitan a sus trabajadores estar conectados con el trabajo desde cualquier lugar.

Sin embargo, esta situación podría variar conforme el uso de estas tecnologías adquiera carácter fundamental en el crecimiento de la organización. Prueba de ello es que, según RICOH, el 78% de los empleados ya utiliza  al menos un dispositivo móvil para trabajar, una tendencia que no puede pasar desapercibida por los líderes de cada compañía.

Frente a este nuevo panorama, RICOH Perú ofrece Soluciones para Trabajadores Móviles, las mismas que están diseñadas para potenciar a los empleados móviles y ayudarles a garantizar que se mantengan conectados, integrados y altamente productivos. Estas soluciones móviles ofrecen al mismo tiempo la protección y seguridad requerida para los datos y conexión a redes.

“Sabemos que las tecnología evoluciona constantemente y hoy los colaboradores no se limitan al trabajo de un escritorio, si no que prefieren usar sus dispositivos personales para trabajar en cualquier momento y lugar, por ello creemos que las empresas deben estar a la vanguardia y usar tecnologías que les permitan a sus trabajadores móviles ser más productivos y estar conectados siempre”, comentó Luis Eduardo Álvarez García, Gerente de Servicios Empresariales de RICOH Perú.

No importa que dispositivos móviles utilicen sus empleados, los Servicios Ricoh para Trabajadores Móviles convertirán a la oficina virtual en una realidad empresarial rentable, optimizada y productiva.

Artículos relacionados

5 datos que desconocías sobre el smartphone oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022™

Con un enfoque orientado hacia el consumidor, vivo también...

3 consejos de HyperX para una configuración adecuada del audio

Lima, 25 de noviembre de 2022 - El sonido...

Black Friday 2022: HyperX ofrece descuentos de hasta el 30%

Lima, Perú – 24 de noviembre de 2022 -...

Kingston celebra 35 años de liderazgo en soluciones de memoria y almacenamiento

Sus productos de alta calidad y confiabilidad impulsan las...

Microsoft y Boston Consulting Group: avanzar para cerrar la brecha de habilidades de sustentabilidad

·       La brecha entre las necesidades de la fuerza laboral...

Conoce cuántos megas consumen los dispositivos electrónicos

Tener internet en casa es fundamental para realizar acciones...

Black Week: HP tiene todo el portafolio que necesitas con grandes descuentos

Con motivo del Black Friday, HP anuncia ofertas en...