Tendencias de conectividad empresarial para el 2022

¡Comparte!

Tecnologías como el 10G y el Wi-Fi 6 empresarial serán esenciales en las organizaciones de cara al regreso del trabajo presencial.

No cabe duda de que la tecnología ha cobrado un especial protagonismo, incluso mayor del que tenía. Por ello, según el informe de adopción de la transformación digital de InterNexa, realizado a inicios del 2021, el 46% de empresas en la región que iniciaron su proceso de digitalización ya obtuvieron resultados positivos, lo que permitió asegurar la continuidad de los negocios, favorecer el trabajo remoto, así como dar respuesta a las necesidades de los clientes a través del comercio electrónico, lo que muestra su creciente relevancia.

Esto ha permitido que los directivos de miles de organizaciones en todo el mundo hayan abierto los ojos y adquirido consciencia de lo fundamental que es la tecnología para sus negocios. Por ello, el impulso que ha experimentado la adopción de nuevas tecnologías durante el último año y medio es el preludio de las principales tendencias tecnológicas que veremos a lo largo del próximo 2022. 

En la actualidad, las nuevas tecnologías y aplicaciones exigen soluciones de alta velocidad. Sobre todo, frente a la necesidad de las empresas de volver a la modalidad de labores que tenían antes de la pandemia: el trabajo presencial. Por ello, servidores virtualizados, servicios en la nube, big data, son ejemplos de nuevas tecnologías que demandan que el ancho de banda de una red de datos sea cada vez mayor para poder aprovechar al máximo las ventajas de estas tecnologías en una empresa. 

Switches con velocidades de 10Gbps.

Para lograrlo, es necesaria la implementación de soluciones que garanticen suficiente ancho de banda, tanto en conexiones inalámbricas como cableadas. Toda red empresarial tiene una mixtura de usuarios y equipos: móviles (Wi-Fi) y fijos (cable), los cuales cuentan con servidores que vienen con interfaces de red de 10Gbps de velocidad. Este hecho nos presenta la necesidad de contar con switches capaces de atender estas velocidades. Por ello, para el 2022, se necesitarán dispositivos con los estándares IEEE 802.3an (10G en cobre) y 802.3ae (10G en fibra), que serán capaces de asegurar que un equipo de red soporte estas velocidades en sus puertos.

Wi-fi 6 para redes inalámbricas.

El Wi-Fi 6 o estándar 802.11ax, ya es conocido por permitir conexiones más rápidas, de mayor alcance y menor consumo energético. Lo que la convierte en una de las tecnologías más rápidas y esenciales en una compañía, se debe a las siguientes características: mayor ancho de los canales de frecuencia, de 80MHz a 160MHz, en comparación con los 40MHz de la tecnología 11ac; mayor cantidad de flujos espaciales, característica conocida como MU-MIMO, lo que permite atender mayor cantidad de usuarios a la misma vez; y menor interferencia, gracias al uso de la frecuencia de 5GHz para la transmisión y recepción de datos.Finalmente, desde D-Link, estamos permanentemente desarrollando tecnologías para satisfacer la demanda creciente de las organizaciones de contar con un buen ancho de banda de la red empresarial y una eficiente transmisión de datos, atendiendo las necesidades de usuarios con lo último en tecnología dedicada a la conectividad con el mejor retorno de inversión de la industria.

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...