Tendencias del trabajo híbrido 2022: el modelo que revoluciona los espacios de trabajo

¡Comparte!

Lima, 21 de febrero de 2022.- Con la nueva normalidad se redefinieron nuevos modelos de trabajo, uno de ellos es el trabajo híbrido. En plena pandemia, las compañías priorizaron la salud y bienestar de sus colaboradores, estableciendo las directrices mediante nuevas políticas flexibles de trabajo que dieron origen a una modalidad híbrida.

Según la encuesta “Accenture’s 2021 future of work study” se aprecia que el 83% de los empleados prefieren un modelo de trabajo híbrido que estar full-time en la oficina o full-time trabajando remotamente, lo que genera un reto a las empresas para desplegar las mejores soluciones híbridas o mixtas de colaboración que busquen obtener el mejor desempeño de sus trabajadores cuando estén en las oficinas o trabajando remotamente.

Mediante la ola de transformación que cambió en las organizaciones internas de las empresas, la tecnología jugó un papel importante ya que en estos espacios modernos de trabajo se necesitan herramientas colaborativas que permitan a los empleados ser eficientes y estar comprometidos.

Julio León, gerente de tecnología de Logicalis Perú, explica que la mejor manera de garantizar una revolución positiva del espacio de trabajo para los clientes es contratar a un partner de soluciones que pueda aportar acciones estratégicas desde su experiencia en tecnología: “Ello reduce significativamente el tiempo que puede tomar una transformación del espacio de trabajo, ayuda a evaluar dónde se encuentra una empresa y luego crea un plan de transformación y escala las soluciones de manera rentable. Colaborar con una organización con poderosas asociaciones estratégicas también abre su red y proporciona una base sólida para la cooperación”.

En ese contexto, Logicalis, uno de los cinco partners de Cisco certificados para brindar sus servicios en todos los entornos de TI, brinda una experiencia uniforme y sin interrupciones. Junto a la experiencia y la entrega conjunta de soluciones al ritmo de la seguridad de extremo a extremo ayudan a las empresas a descubrir dónde se encuentran en su viaje de transformación del espacio de trabajo y diagnóstico.

“Es ideal capacitar a los equipos para que trabajen en cualquier lugar y en cualquier momento para que desde esa experiencia y servicios se construya y optimice una infraestructura colaborativa y segura”, detalla León.

Ante ello, Logicalis Perú brinda las tres tendencias que tendrá el trabajo híbrido para este 2022:

  1. Colaboradores fieles: Rethinking the office, brindando opciones de trabajo flexible para los empleados priorizando la flexibilidad, agilidad y colaboración, para esto en Logicalis tenemos soluciones tops de Colaboración con Cisco Webex y Microsoft Teams adecuándose a las necesidades de los empleados. 
  2. Equipo conectado desde cualquier lugar: El trabajo remoto permite la opción de movilidad para los empleados, con soluciones híbridas que permiten brindar una buena conectividad, calidad en las comunicaciones y con aplicaciones muy flexibles desplegadas en la nube.
  3. Mayor seguridad ante amenazas cibernéticas: Los riesgos se incrementan cuando los empleados se conectan desde diversos lugares y equipos, se requiere la implementación de sistemas flexibles de seguridad que faciliten el trabajo seguro de los empleados, acompañados del monitoreo proactivo de la seguridad desde nuestros NOC (Network Operation Centers).

Artículos relacionados

LG PRESENTA SUS ÚLTIMAS PANTALLAS EN ISE 2023

Las avanzadas innovaciones de LG, incluido el micro LED...

Xilica y Sennheiser anuncian nuevos Room Kits para el TeamConnect Ceiling Medium

Los Room Kits de Xilica y Sennheiser incorporan el...

LG ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL 2022

La compañía obtuvo sus mayores ingresos anuales en la...

LG PRESENTA SUS SOLUCIONES DE VISUALIZACIÓN EN ISE 2023

Lo hace bajo el lema "LIFE, BE BLOOMED". Son innovaciones avanzadas...

Las tendencias de consumo de los peruanos durante el 2022

●      Según un estudio de Mercado Libre, entre los productos...