Estudio: 51% de compradores prefiere recibir ofertas personalizadas

¡Comparte!

Consejos-para-comprar-ropa-por-internet-1Tendencias globales en la experiencia de compra

La industria del retail está en medio de una revolución digital que está redefiniendo la experiencia de compra, ya sea online, móvil o en la misma tienda. Fenómenos como el Black Friday y el Cyber Monday evidencian fuertes patrones en las preferencias de los compradores con nuevos conceptos como “entregas express” en 24 horas, cobro de acuerdo a zona de reparto y hasta mantener control del stock en tiempo real; preferencias que impactan desde la misma cadena de producción hasta la entrega final.

Para Fabián Audisio, Retail Manager para Latinoamérica de Zebra Technologies, esta nueva experiencia de compra ha sido el objeto del Estudio Global de Compra 2015 de Zebra que arrojó importantes conclusiones en acceso a información personal, influencia para la compra y preferencias en la entrega en América, Europa y Asia.

Para empezar, gran parte de los compradores en retail cuenta con al menos un perfil de Facebook, Twitter o Instagram con valiosa información como edad, preferencias, entre otras y 74% de los compradores está dispuesto a compartirla a cambio de obtener descuentos más personalizados; siempre y cuando se mantengan estricto control sobre su información personal.

De igual manera, la influencia para la compra también ha recibido un gran cambio con la era digital, ya que 32% de los compradores prefiere la recomendación de un familiar o amigo y más del 40% decide su compra a través de opiniones online de amigos o expertos en el sector.

En cuanto a la entrega final del producto, 62% de los compradores online prefiere que sus productos se entreguen directamente en su domicilio, mientras que sólo 22% aún elige recogerlas en la misma tienda. Por otro lado, 52% de los compradores que adquieren productos en las mismas tiendas prefiere llevarse el producto a diferencia del 18% que opta por enviarlas a su domicilio.

Finalmente, 51% de los compradores señala que gustaría de recibir ofertas personalizadas en el momento de su visita a las tiendas, acción que es posible gracias a sensores que permiten reconocer a un cliente al ingreso. Esta adaptación del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) al proceso de compra ha permitido generar un mayor acercamiento entre las marcas y los consumidores, brindándole un valor agregado a la experiencia de compra.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...