«Nada ha sido más significativo en mi carrera que ésto, y no sólo por esas entrevistas, y no sólo por la historia, sino porque he mantenido la relación, porque estos chicos son mis hermanos y sus esposas son mis hermanas.»

— Martha Raddatz, autor de «The Long Road Home» y corresponsal en jefe de asuntos globales de ABC News

 

«La escala y el alcance del set de filmación de The Long Road Home es increíble, hemos construido más de 100 edificios para recrear la ciudad de Sadr, lo que conforma hoy el set de trabajo más grande en América del Norte. Hemos tenido gran cuidado en replicar cada detalle, utilizando fotografías y videos tomados por los soldados y fotos tomadas por Martha cuando escribía el libro, para recrear la arquitectura exacta. Tenemos más de 120 papeles con diálogo en la serie, cientos de extras, nuestro equipo cuenta con más de 300 personas. Es un gran emprendimiento aquí en Fort Hood».

— Mikko Alanne, productor y productor ejecutivo

«Una de las cosas que realmente me encanta sobre The Long Road Home, y lo que me gustó tanto sobre el libro de Martha Raddatz es que éste verdaderamente se centra en la batalla y se centra en la realidad de los soldados estando fuera de casa y estando en Irak y enfrentando el enorme peligro que tuvieron delante; pero también se centra mucho en las familias que estaban en casa y en cómo fue la vida para ellos y la realidad que tuvieron que afrontar.»

— Kate Bosworth, «Gina Denomy» en The Long Road Home

 

«Creo que la frase “the long road home” (un largo camino a casa), en especial incluso en la actualidad

— sólo con ver la forma en que se retrata en la miniserie — muestra que hay mucho más de lo que se ve. ¿Será que ésto es parte de nuestro largo camino? ¿Es ésto parte de la forma en que algunos de

nosotros como familia empezamos a compartimentar todo lo que sucedió? Definitivamente ha sido

un largo camino, y se siente muy bien cuando volvemos a estar juntos y podemos honrar y volver a conectar y recordar a los soldados que fueron nuestros hermanos que no pudimos traer a casa.»

— Clay Spicer, veterano del Ejército de Estados Unidos, soldado que tomó parte en la batalla

«Armamos un campamento de entrenamiento básico que no sólo incorporó las habilidades básicas de infantería: manipulación de armas, tácticas, cosas como esas, sino también permitió a los actores entender el peso y la gravedad de lo que estaban protagonizando y garantizó que entendieran que al momento de estar frente a la cámara estaban representando a esos personajes. Los actores tienen que entender que no pueden desviarse porque esto resta importancia a lo que estos muchachos realmente fueron y cómo se comportaron».

— Mike Baumgarten, consejero militar para The Long Road Home

 

«Lo más importante que quiero decir a las personas que no están familiarizadas con la historia, una cosa que quiero que sepan, es que considero que es una historia equilibrada. Y estoy seguro que estamos mostrando la conexión humana en un lugar donde es difícil imaginar  que existía. Mikko [Alanne] ha hecho algo asombroso con el modo en que escribió mi personaje y los otros personajes iraquíes en la serie; nos dio una voz honesta.»

— Darius Homayoun, «Jassim al-Lani» el intérprete iraquí en The Long Road Home

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.