More

    TIKTOK: CELEBRITIES PERUANAS VIRALIZAN VIDEO CONTRA EL CÁNCER DE SENO

    Natalie Vértiz, Anahí de Cárdenas, Alondra García Miró, Nicole Faverón y Ale Fuller se unen para enseñar a las mujeres peruanas cómo realizar un autochequeo mediante un challenge en TikTok.

    Por cada video realizado por usuarios en la plataforma, se donarán S/.10 para la Fundación Peruana del Cáncer.

    Lima, 25 de octubre de 2021. –  Durante el mes de la sensibilización sobre el cáncer de seno, Pantene y La Fundación Peruana del Cáncer unen esfuerzos para promover la importancia del autochequeo como forma preventiva de dicha enfermedad, la cual ocasiona que fallezcan 5 mujeres a diario, según la OMS. 

    Este año, la campaña #OctubreRosaPantene regresa con un challenge en TikTok junto a 5 de las celebrities más queridas por los peruanos, quienes al ritmo de la canción de @pantenela “Toca Tu Pelo Checa Tus Senos Sueltate el Pelo TINI” enseñarán la manera correcta para realizar un autochequeo y que así más personas puedan prevenir esta enfermedad. 

    Natalie Vértiz, Anahí de Cárdenas, Alondra García Miró, Nicole Faverón y Ale Fuller, embajadoras de Pantene, realizan la dinámica del challenge que consiste en cuatro simples pasos:

    1. Observa: Inicia colocando tus manos sobre las caderas y luego revisa frente al espejo si hay cambios en tu pecho referentes al tamaño, color o forma.
    2. Siente: Toca tu pelo con una mano y toca tu seno con la otra. Con las yemas de los dedos revisa hasta la axila que no haya irregularidades o bultos.
    3. Presiona: Ejerce un poco de presiónalrededor del pezón para comprobar que no haya flujo inusual o secreciones.
    4. Repite: Estas acciones se deben realizar de manera mensual. Si es posible, examínate en la ducha o frente al espejo.

    La campaña #OctubreRosaPantene busca concientizar y normalizar los autochequeos mensuales y visitas anuales al médico para el diagnóstico temprano del cáncer de seno. Por ello, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de mujeres en nuestro país, Pantene creó esta iniciativa en TikTok, una de las plataformas que permite crear y compartir videos cortos de una forma muy sencilla y rápida, siendo ideal para maximizar la difusión del mensaje. 

    Con el fin de incentivar a las peruanas a que aprendan la forma correcta, de manera fácil y desde la comodidad de su hogar, Pantene decidió enseñarlo de forma creativa y dinámica a través del challenge que consiste en tres pasos simples:

    1. Grabar un Tik Tok con la canción “Toca Tu Pelo Checa Tus Senos Sueltate el Pelo TINI” de @pantenela
    2. Promover el autochequeo mientras bailan la canción con los siguientes pasos: obsérvate en el espejo con las manos en la cadera, siente tu pelo con una mano y toca tu seno con otra para revisar que no haya irregularidades, presiona y repite.
    3. ¡Publica tu video! Incluso, por cada video publicado con la canción se sumarán S/.10 para una donación hacia la Fundación Peruana del Cáncer.

    El cáncer de seno es curable si se diagnostica con tiempo, por eso es importante educar a las mujeres peruanas. Graba tu challenge, publícalo y ¡salva vidas!

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img