Tipo de cambio: ¿cómo cambiar dólares por Internet?

¡Comparte!

Tras la variación del dólar en las últimas semanas, muchos peruanos han utilizado casas de cambio digitales para realizar operaciones cambiarias, esto se debe por la creciente tendencia digital, su fácil usabilidad o porque son más seguras que cambiar dólares de forma tradicional.

Desde la comodidad de su hogar y sin el riesgo de exponerse a robos, las personas han recurrido a diferentes opciones para realizar operaciones cambiarias, este es el caso de las casas de cambio digitales. Sin embargo, aún existe cierto temor sobre el uso de plataformas virtuales en un mundo cada vez más digital. 

Efectuar este tipo de operaciones puede llegar a ser incluso más beneficioso, no solo por el ahorro de tiempo, sino porque se pueden encontrar mejores precios e incluso promociones. Jorge Chang, CEO de Tucambista.pe, casa de cambio online, explica cómo poder cambiar dólares de manera segura y confiable a través del canal online.

¿Cómo me registro?

En la mayoría de casos, además de poder realizar las operaciones de compra y venta de dólares mediante sus páginas web, las casas de cambio digitales también cuentan con aplicativos que se pueden instalar en dispositivos móviles desde Google Play o App Store.

En el caso de Tucambista.pe se puede vincular a través de una cuenta de Google o de Facebook para que automáticamente se registren los datos del usuario. No obstante, para cumplir las normativas y recomendaciones de la SBS se tienen que registrar datos personales para garantizar la seguridad y prevenir el lavado de activos.

¿Cómo funciona?

Al igual que el proceso de registro, los procedimientos para el cambio de divisas también son similares en todas las plataformas virtuales digitales que existen en el mercado. Y, después de crear un usuario, estará listo para registrar sus operaciones de cambio de dólares y soles.

Para ello, la compañía enviará un correo de confirmación del registro. Una vez realizado ese procedimiento se deberá cotizar el monto en dólares que desee cambiar, ya sea de compra o venta.

Luego se tendrá que indicar a qué banco se destinará el dinero y de qué manera se realizará la transferencia. Es importante resaltar que en el caso de Tucambista.pe solo trabaja con transferencias y no depósitos en efectivo. La transferencia puede ser por cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Posterior al proceso realizado, el cliente deberá adjuntar la constancia del abono para realizar la validación y finalmente el dinero será depositado a la cuenta destinataria.

Beneficios

Las casas de cambio digitales suelen dar ciertos descuentos y/o promociones sobre los servicios que brindan. En el caso de Tucambista.pe tiene una alerta digital, a través de la cual los usuarios pueden ser notificados sobre el precio del dólar que ellos mismos personalizaron. 

En caso exista alguna duda, el titular de la cuenta tendrá acceso directo al WhatsApp de ayuda para contactar con un asesor, quien puede absolver dudas o consultas de manera personalizada.

“Es importante realizar las operaciones desde un dispositivo y conexión a Internet segura, preferentemente desde casa, evita las redes públicas o abiertas. Además, los usuarios deben tener en cuenta que la casa de cambios online debe estar registrada y regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú”, recomendó Chang. 

A la fecha, Tucambista.pe ha cambiado más de S/1600 millones, convirtiendo la tradicional forma de comprar y vender dólares en una manera más fácil y cómoda para sus usuarios. 

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...