More

    Todo lo que debes saber sobre el desarrollo del ecosistema 8K

    El espacio del entretenimiento en el hogar está siendo revolucionado con el lanzamiento de dispositivos que ofrecen experiencias de visualización 8K más ricas e inmersivas. 

    Samsung se convirtió en el primer fabricante de la industria en presentar una línea completa de televisores con certificación 8KA. En agosto de 2021, 47 televisores Samsung 8K han recibido el logotipo de Certificación 8KA. 

    Por ello, si eres de aquellas personas interesadas en acceder a la mejor calidad de imagen del mercado y deseas conocer más sobre el estado del ecosistema 8K, las perspectivas del mercado, los métodos de producción de contenido 8K y el futuro que se espera de esta tecnología, ¡estás en el lugar correcto! Este artículo es para ti.

    Ecosistema 8K

    En 2018, Samsung y algunos otros fabricantes de televisores y paneles planearon la organización de un grupo comercial centrado en la planificación y en el desarrollo del ecosistema 8K, estableciendo la Asociación 8K (8KA), desarrollando el logotipo que certifica los televisores que ofrecen una verdadera resolución 8K y preparando materiales educativos orientados a la industria y al consumidor.

    Desde entonces, La Asociación 8K ha publicado una variedad de materiales para instruir sobre la tecnología 8K, incluido un informe detallado del “Estado del ecosistema 8K”, seminarios educativos y webinars, y un servicio de noticias semanal llamado “The 8K Monitor”. La Asociación también tiene varios comités involucrados en el desarrollo de nuevas especificaciones de televisores 8K y métodos de prueba, junto con actividades de codificación y decodificación, creación de contenido, marketing y promoción, y más, con el objetivo de expandir el ecosistema 8K. 

    Certificación 8K

    La Asociación 8K ha establecido estándares comunes en la industria, incluido un programa de certificación 8K para habilitar a los consumidores a disfrutar de experiencias consistentes y de alta calidad.

    El programa de certificación se perfecciona cada año mediante la adición de criterios específicos, y se llevan a cabo evaluaciones estrictas basadas en varios requisitos. El programa está compuesto por elementos que brindan las experiencias más tridimensionales y altamente inmersivas. Estos incluyen decodificación de video y sonido inmersivo multicanal que admite una amplia variedad de contenido de streaming de 8K, así como resolución, brillo, color y conectividad que garantizan un alto rendimiento en pantallas grandes.

    Producción y distribución del contenido 8K

    Una gran cantidad de contenido 8K se captura con cámaras HDR 8K de calidad cinematográfica. Sin embargo, la mayor parte de este contenido es terminado en resolución 4K o HDR antes de distribuirse a los consumidores.

    Las plataformas YouTube y Vimeo también cuentan con una gran cantidad de contenido 8K de formato corto que se centran en la naturaleza y los viajes. Esto es bastante similar a la forma en que se introdujo el contenido 4K en el mercado. La Asociación 8K trabaja para poner las piezas en su lugar para habilitar que más películas y programas 8K estén disponibles para los consumidores. 

    Upscaling 

    La tecnología de upscaling asistida por IA de los dispositivos 8K permite que los usuarios superen el problema de no tener suficiente contenido nativo 8K. Los televisores 8K de Samsung, en particular, son capaces de mejorar la resolución y la calidad de la imagen mediante la tecnología de IA de aprendizaje profundo. La tecnología analiza con precisión varios elementos de cada fotograma de contenido, incluidas las líneas, los detalles y los niveles de ruido, a fines de lograr el upscale de las imágenes de baja calidad a 8K.

    Los juegos de 8K también serán posibles con la tecnología de upscaling de los televisores 8K. Por el lado de los juegos de PC, las tarjetas gráficas de alta gama de fabricantes como Nvidia y AMD pueden incluir soporte para salida de 8K, incluso con funciones como trazado de rayos y upscaling habilitado en GPU. 

    Además, empresas globales como Google, IMAX e Intel son algunas de las marcas líderes que se han unido a la Asociación 8K y están ayudando a brindar a los consumidores las mejores experiencias 8K en tantos dispositivos como sea posible.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img