Transformación tecnológica: conoce los perfiles laborales más buscados

¡Comparte!

Hoy en día los dispositivos electrónicos que utilizamos llevan el sello de un programador o desarrollador de software, quienes hacen posible el uso de sistemas operativos, aplicaciones y mucho más.  Es por lo que, se han convertido en uno de los puestos de trabajo más importantes y demandados en el ámbito laboral.

22 de setiembre de 2022. La pandemia en Latinoamérica y el mundo trajo consigo grandes avances tecnológicos que permitieron mantenernos en contacto y continuar con nuestras actividades desde nuestros hogares. En este sentido, diversas industrias apostaron por la transformación tecnológica a través de plataformas digitales que mejoraron la trayectoria y relación de la empresa con sus consumidores. 

Es por ello que, entre las posiciones laborales más buscadas, en empresas del sector como NEORIS, el acelerador digital global líder en crear soluciones para empresas con aspiraciones digitales, son son Desarrollador (JAVA y .NET mayormente), Data Analyst  y Diseño UX.  Ante ello, Renzo Lara Bravo, Director Comercial de NEORIS en Perú, manifiesta “vivimos en un crecimiento exponencial en términos de digitalización, por lo que es indispensable contar con expertos versátiles que busquen soluciones tecnológicas personalizadas para cada industria o empresas. Aquello permitirá superar los desafíos del negocio y generar un crecimiento disruptivo, brindando un servicio diferencial”.

El auge permanente y continuo del crecimiento de la tecnología consolidó esta industria como una de las más fuertes en el mercado laboral. Según la encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a empresas con más de 20 trabajadores sobre Demanda Ocupacional (2021) una de las cinco carreras universitarias con mayor demanda laboral es la Ingeniería de Sistemas y Computo, y en cuanto a los estudios técnico identifican a las Ciencias de la Computación como la predilecta para los empleadores. 

Puestos como desarrolladores Java Full Stack y .NET, consultores en procesos y migraciones de sistemas y especialistas en calidad y automatización son algunas de las ofertas más requeridas y que demandan conocimientos digitales sólidos para la creación, testeo y producción de software y desarrollos web. La mayoría de estas posiciones permite trabajar en modalidad remota desde cualquier ciudad, alcanzando excelentes resultados. El crecimiento de la industria va en potencia, ejemplo de ello, empresas como NEORIS, han más que duplicado el número de colaboradores, cerrando el 2021 con 78 personas y siendo en la actualidad 178. 

El contexto de hoy habilita interesantes empleos para los jóvenes y profesionales que están buscando un nuevo rumbo laboral, así como también para las empresas que buscan expandir el desarrollo de su negocio y mejorar sus operaciones contando con colaboradores capaces generar grandes avances tecnológicos y acercarlos cada día más a su consumidor. Sin dudas, los desarrolladores de software y programadores informáticos seguirán siendo los protagonistas de la unión entre los físico y digital.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...