Tres consejos para potenciar tu negocio este verano

Ante la incertidumbre internacional en algunos mercados, es clave aplicar métodos estratégicos y aprovechar los canales digitales para llegar a más clientes y crecer en el mercado.

Lima, 31 de enero de 2023.- En el Perú, las Mypes contribuyen enormemente a la economía nacional, dado que representan el 99% de empresas peruanas y brindan empleo a casi 13 millones de peruanos, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes. Además, brindan productos y servicios accesibles a todos los rincones del Perú. 

Lamentablemente, durante los últimos dos años, más del 20% de negocios pequeños, como bodegas, sastrerías y otros comercios, tuvieron que cerrar sus puertas a causa de la aún presente crisis sanitaria y económica, según la Cámara de Comercio de Lima. 

En ese sentido, ante el difícil panorama que afrontan muchos microempresarios, Eduardo Venegas, Gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ISM Perú & Chile (ISM), brinda tres consejos que estos pueden aplicar para potenciar sus operaciones:

  1. Aprovecha las tecnologías disponibles

La virtualidad ha revolucionado todos los aspectos de nuestro día a día durante los últimos años, y nuestro negocio no debe ser la excepción. Para acercarte más a tus clientes, dirígete a ellos a través de canales digitales para realizar tus ventas y ofrecer promociones. ISM ha desarrollado algunas plataformas para poder acompañarte en este proceso, tales como el app DeliveryGO y la plataforma digital para abastecer tu bodega AhorraMásGO.

  1. Ofrece servicios adicionales 

Vé más allá de la venta de productos a tus clientes, y otórgales una experiencia de calidad que los convertirá en compradores fieles a tu negocio. Por ejemplo, incluir promociones y campañas especiales puede ser un atractivo destacable en cualquier negocio. Sin embargo, intenta que estas puedan ser disruptivas e ir más allá de promociones típicas como 2×1. Las campañas con mayor éxito son aquellas que invitan al consumidor a participar de la experiencia. 

  1. Prioriza el orden y la limpieza para una mejor experiencia

Las primeras impresiones son difíciles de olvidar. Sorprende a tus clientes cuando estos entren a tu local, presentándoles un ambiente ordenado, limpio y agradable visualmente. Puedes organizar tus productos por categorías y distribuirlos en anaqueles o repisas de fácil acceso para ti y los compradores. Procura separar los productos refrigerados, como carnes y lácteos, de otros como detergentes y productos de higiene personal.

Recuerda que en la coyuntura actual, la limpieza y el orden cobran una relevancia adicional que tus clientes valorarán. 

Cabe destacar que, si buscas potenciarlo aún más tu negocio, puedes capacitarte en estrategias de venta y gestión de microempresas con el programa virtual “Mejorando Mi Bodega”, de ISM, de manera gratuita. Entérate más de cómo aprender todas las herramientas que necesitas como empresario entrando a https://mejorandomibodega.com/.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Así puedes proteger tu smartphone durante una ola de calor

Lima, 16 de febrero de 2024.- Con la ola de...

Las 5 mejores apps para organizar tu día

Desde Google Calendar hasta Notion y más, descubre cómo la combinación...

Navidad gamer: ¿Qué necesito para armar mi set up?

El mercado peruano experimentó la mayor penetración de dispositivos...

Las 5 aplicaciones que ayudarán a mostrar tu lado artístico

Bajo el marco del Día Internacional del Artista, ZTE...

ONPEresponde tus dudas sobre las capacitaciones para las EMC 2023

9 de mayo de 2023.- En la actualidad, los smartphones...

Descubre cómo transferir los datos de tu antiguo celular a tu nuevo smartphone

vivo, ha desarrollado la app EasyShare, la cual permite...