Tres investigadores peruanos ganan becas para maestría en temas aeroespaciales

¡Comparte!

Giulio Gallegos, Arturo Valencia y Roberto Iberico
Giulio Gallegos, Arturo Valencia y Roberto Iberico

Los seleccionados estudiarán en las mejores instituciones de Francia

Cienciactiva seleccionó a tres jóvenes peruanos para que estudien maestrías en temas aeroespaciales en las instituciones educativas más importantes de Francia. Estas becas tienen como objetivo incrementar el número de profesionales en el Perú especializados en investigación y desarrollo tecnológico en temas aeroespaciales.

Cienciactiva del CONCYTEC viene realizando esta convocatoria desde el 2015, y entrega anualmente tres becas. En esta edición, los seleccionados fueron Arturo Valencia y Roberto Iberico, que participarán en el Programa de Maestría Anual – MBA Aeroespacial en la Escuela de Negocios de Toulouse; y Giulio Gallegos, que realiza una Maestría en Ingeniería de Sistemas Astroespaciales en el Instituto Superior de Aeronáutica del Espacio.

Las becas tienen un periodo de duración de 14 meses y son subvencionadas por Cienciactiva. Los seleccionados recibirán hasta US$30,400 para gastos de pasajes, seguro médico y manutención.

El sector aeroespacial es actualmente uno de los más dinámicos y con mayor crecimiento en el mundo. Esto lo convierte en una gran oportunidad para los desarrolladores de tecnología y centros de investigación. En el Perú, conocimientos altamente especializados en el tema pueden servir para aprovechar el nuevo Satélite SAT-1 en beneficio de sectores como el agrícola o el minero, así como del monitoreo medioambiental.

Hoy dos ex becarios de Cienciactiva, Fredy Calle y Armando Espíndola se encuentran trabajando en la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, CONIDA, órgano rector de las actividades espaciales en el Perú y sede de la Agencia Espacial del Perú.

“Esta es una industria que tiene un alto grado de complejidad y requiere conocimientos muy especializados. El objetivo de las becas es impulsar el interés de más peruanos en temas aeroespaciales para que en el futuro el Perú cuente con recursos humanos que puedan aprovechar las oportunidades que ofrece. Con estos tres investigadores, ya son 9 becarios que Cienciactiva impulsa”, explicó Cecilia Huamanchumo, directora ejecutiva de Cienciactiva.

Para conocer más detalles de las becas que ofrece Cienciactiva sobre este y otros temas, los interesados pueden ingresar a  cienciactiva.gob.pe.

Artículos relacionados

LG PRESENTA LA NUEVA LÍNEA DE PORTÁTILES PREMIUM LG GRAM 2022

Esta serie se caracteriza por su potente rendimiento y...

ESTUDIANTES DE TECSUP SE MANTIENEN A LA VANGUARDIA CON CAPACITACIONES INTERNACIONALES

Leviton, importante empresa estadounidense, líder mundial en control de...

Llega a Film&Arts la historia de “Janet Baker: en sus propias palabras”

Film&Arts presenta el documental de la carrera operística de...

Elementos y tecnología necesaria para implementar una fábrica digital

Por David Ceron, Director Technical Sales de Hitachi Vantara Si hablamos...

¿Cómo utilizar la tecnología para impulsar los espacios híbridos en las oficinas?

Epson comparte tendencias tecnológicas que permitirán a las organizaciones...

Primus presenta interruptores de teclados para cada tipo de gamer

Gracias a los interruptores mecánicos de color rojo se...