Tres ventajas de implementar radios PoC en tu emprendimiento

¡Comparte!

Marzo, 2022.- Durante los últimos dos años, el Perú ha vivido una nueva ola de oportunidades en torno al desarrollo de emprendimientos. Como evidencia un estudio de Datum del 2021, el 42% del total de emprendedores en el país iniciaron sus negocios a raíz del desempleo que ocasionó la COVID-19 por allá en 2020. Sin embargo, muchas de estas empresas han sabido mantenerse gracias a la implementación de la tecnología, desde equipos de cómputo hasta dispositivos de comunicación.

Como afirma la consultora Themma, se estima que el 62% de emprendimientos se recuperarán este año, lo que reafirma que la integración de las tecnologías de información (TIC) permiten un mejor desarrollo. Unas de las tecnologías que está participando con fuerza en la reactivación económica son las radios (Push to Talk over Cellular (PoC), las cuales se adaptan perfectamente a cualquier rubro laboral e incluso a cualquier empresa, ya sea grande o pequeña.

Si bien, los dispositivos inteligentes actuales cuentan con similares características para el trabajo, Luis Pérez, director de Hytera para Latinoamérica, brinda algunos aspectos a considerar para implementar las radios PoC a tu emprendimiento.

Gran escalabilidad

Uno de los problemas actuales de la comunicación celular es la dificultad para una operación fluida entre grupos de trabajo que se dedican a diferentes tareas. Las radios POC tiene la ventaja de una comunicación profesional que permite establecer grupos de trabajo de distintos tamaños, desde pocos hasta cientos de usuarios que pueden estar desplegados en las zonas de cobertura de la empresa.

De esta forma, las comunicaciones se pueden zonificar y supervisar de manera más operativa. La plataforma permite una coordinación más específica según la tarea que esté cumpliendo y luego es posible usar la analítica para mejorar las rutas de las fuerzas de ventas, cobranza y la logística en general del negocio.

Orientados para el trabajo

Como se mencionó anteriormente, los dispositivos móviles permiten que los equipos de trabajo de un emprendimiento puedan comunicarse y cumplir sus pedidos sin ningún inconveniente. No obstante, su interfaz principal ofrece un catálogo de aplicaciones que pueden distraer al colaborador. Aplicaciones de video, música, e incluso videojuegos están presentes en estos aparatos.

La interfaz de una radio PoC, en cambio, es mucho más simplificada y se enfoca en que el usuario acceda más fácilmente a las funciones de llamadas o mensajerías de forma más intuitiva. Por otro lado, el negocio podrá regular las aplicaciones que utilizan los paquetes de datos corporativos, evitando así distracciones durante los horarios de trabajo. Asimismo, las PoC cuentan con funciones adicionales, tales como la plataforma Hytalk, el cual guarda las conversaciones y graba las llamadas de modo que es un soporte tanto para auditorías de calidad de servicio, como para supervisión del cumplimiento de las tareas.

Se ajusta al presupuesto

A diferencia de lo que se podría pensar, las radios PoC tienen características únicas de robustez y seguridad, lo que representa un gran ahorro para el negocio. Los dispositivos celulares pueden ser robados y reutilizados por los criminales, mientras que las funciones de seguridad de los POC impiden que se vuelvan a activar y soportan condiciones de trabajo más fuertes por su clasificación militar y protección IP. Asimismo, también existen equipos con distintas características, funcionales a la empresa, de modo que se jerarquiza mejor las comunicaciones según las necesidades específicas del usuario.

De esta forma, las radios PoC, pueden contar con funciones tales como llamadas privadas, grupales, cámara, posicionamiento GPS, entre otros. Todas estas herramientas se enfocan en la seguridad de los colaboradores, ya que de esta forma estarán conectados de manera inteligente.

Estos son algunos de los beneficios que brinda esta tecnología, la cual se adapta perfectamente a emprendimientos enfocados en temas logísticos, como Dark kitchens y mensajería, y comercios en general, en donde lo importante es contar con la mercadería a tiempo. Por ello, Hytera cuenta con una solución pensada para los pequeños y medianos emprendedores, con el objetivo de ayudarles a crecer y asesorarlos en la importancia de la comunicación profesional. 

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...