Tripp Lite  conmina a realizar acciones efectivas que preserven la Tierra

¡Comparte!

Tripp Lite - Tierra.

Hechos concretos distinguen al fabricante como proveedor de soluciones amigables con el medio ambiente

Tripp Lite, proveedor líder de soluciones de protección energética y conectividad, se une a la celebración del Día de la Tierra, una festividad mundial que busca despertar conciencia acerca de la importancia de tomar acciones para conservar el medio ambiente y darle buen uso a los recursos naturales que posibilitan la vida en el planeta.

Con motivo de la celebración, Tripp Lite conmina a la  comunidad de usuarios y público en general a realizar acciones efectivas que contribuyan a ahorrar energía y preservar el planeta. En este sentido, anunció el fabricante que el ejemplo siempre se ha dado en casa y recuerda las razones por las cuales es considerada una empresa bien reputada en materia de conservación ambiental: posee un alto inventario de soluciones verdes que ahorran energía. Algunas de las cuales son:

– Los UPS de Tripp Lite proporcionan energía eficiente, confiable y manejable con respaldo (modelos seleccionados) para servidores, salas de redes, centros de datos o computadoras en oficinas. Además entregan energía acondicionada a equipos electrónicos que permiten extender su vida útil y postergar su destino como desecho electrónico.

– Los KVM de Tripp Lite controlan múltiples servidores desde una sola consola (teclado/pantalla/mouse). Al reducir el número de pantallas/computadoras para controlar todos los dispositivos, también disminuye el consumo de energía.

– Los PDU de Grado de Red proporcionan distribución de energía dentro de los racks. Las características ecológicas más destacadas que brindan son de monitoreo (identifican equipos que están consumiendo energía innecesariamente), la administración remota y control individual de tomacorrientes (pueden desconectar equipos que no están en uso y prevenir que no usen energía mientras están inactivos).

– Los administradores de cables que, como su propio nombre lo indica, mantienen cables de almacenamiento, energía y redes organizados firmemente para evitar obstrucciones al flujo de aire, además de desconexiones inadvertidas. La energía requerida para enfriar un centro de datos representa el 40% de los costos de operación, pero el manejo y control efectivo del flujo de aire y otras mejores prácticas de enfriamiento reducen el consumo de energía hasta un 25%.

– Los conductos térmicos para gabinetes son ideales para aislar y eliminar el aire caliente a través de la corriente de retorno del HVAC/CRAC (iniciales en inglés de Ventilación, Calefacción y Aire Acondicionado/Aire Acondicionado del Cuarto de Computadoras) ubicado en el techo. Esto contribuye a mejorar la eficiencia del sistema de enfriamiento y lo tanto a usar menos recursos energéticos para apaciguar el calor.

– La implementación de gabinetes SmartRack de Tripp Lite permiten manejar la carga térmica de servidores y equipos de redes modernos ubicados en espacios de alta densidad. Su disposición en configuraciones (en centros de datos) de pasillo caliente/pasillo frío posibilitan el flujo masivo de aire de adelante hacia atrás para disminuir el uso de energía hasta en un 20%. El control del flujo de aire optimiza la eficiencia del sistema de enfriamiento.

– Las unidades de aire acondicionado en hileras y portátiles de Tripp Lite reducen considerablemente el consumo de energía. El SRXCOOL33K, alojado en un gabinete de 42U para disponer en hilera, es una unidad de enfriamiento con acoplamiento directo que permite ahorrar el consumo de energía hasta un 33%. El portátil SRXCOOL12K sirve para enfriar instalaciones más pequeñas o simplemente para eliminar puntos calientes dentro de los centros de datos.

Para  finalizar, es importante mencionar que todos los productos de Tripp Lite cumplen con todos los estándares de RoHS (Restriction of Hazardous Substances) y las unidades de enfriamiento no utilizan refrigerante R22 que está comprobado que dañan la capa de ozono. Los aires acondicionados de Tripp Lite sólo usan el refrigerante ecológico R410a.

Con el paso de más de 90 años en el mercado, Tripp Lite ha pasado de ser una empresa  proveedora de soluciones de protección energética y conectividad  a ser distinguida por ser empresa que provee soluciones integrales de infraestructura. Durante este tiempo ha capitalizado conocimiento y experiencia no solo para entregar productos innovadores sino para liberar soluciones de gestión eficiente de recursos que permiten a los clientes ahorrar energía.

Todos los productos y proyectos de Tripp Lite son concebidos y desarrollados bajo la premisa de la eficiencia energética y así son ofrecidos al usuario final. Las soluciones de Tripp Lite mejoran el consumo de energía, aumentan la rentabilidad, incrementan el control de gestión y extienden la vida útil de los equipos para evitar la desincorporación temprana completa o de sus  partes.

Para más información sobre aplicaciones, productos y soluciones de Tripp Lite para el consumo eficiente, viste el sitio web de Tripp Lite en http://www.tripplite.com, o envíe un correo ainfo_la@tripplite.com para contactar al equipo de ventas o técnicos para requerimientos más específicos.

Acerca de Tripp Lite

La extraordinaria confiabilidad de sus productos y un servicio excepcional han sido el sello distintivo de Tripp Lite durante más de 90 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones Premium más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 18 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para su envío más alto de la industria, con más de  3000 diferentes productos que incluyen sistemas UPS, sistemas de racks y soluciones de enfriamiento, PDUs, software empresarial para control y administración de energía PowerAlert,  supresores de sobretensiones, KVMs, cables y productos para conectividad, inversores, barras de contactos y accesorios para laptops.  Con su oficina matriz en Chicago, Illinois, Tripp Lite mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una plantilla de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, visite la página de Tripp Lite en http://www.tripplite.com.

Artículos relacionados