More

    TUNECORE CONTINÚA SU EXPANSIÓN GLOBAL: LLEGA A LATINOAMÉRICA PARA REVOLUCIONAR LAS GANANCIAS DE LOS MÚSICOS INDEPENDIENTES

    Multicultural band practicing for the gig. Home studio interior.

    ·       En Perú, la música y la industria de la radio van a generar 152 millones de dólares durante este 2021. Además, la música en streaming llegará a los 34 millones de dólares en el 2024.

    ·       TuneCore hace pagos diarios de más de un millón de dólares a los artistas y distribuye a una red de más de 150 tiendas digitales, entre ellas Spotify y YouTube Music.

    TuneCore, el líder global en distribución musical digital para artistas independientes de todo el mundo, ha lanzado operaciones en Latinoamérica. Propiedad de Believe, con sede en París, TuneCore LATAM apoyará a artistas en México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y España.

    TuneCore distribuye música independiente a una red de más de 150 tiendas digitales y servicios de streaming a nivel mundial, incluyendo Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music, TikTok, Claro Música y Deezer. La compañía cuenta con 8 sitios web completamente localizados y 13 opciones de idiomas, entre ellos el español. Cada día hace pagos de más de $1 millón de dólares a los artistas. El pasado mes de octubre, TuneCore superó los $2 mil millones de dólares en ingresos pagados a artistas.

    TuneCore LATAM será encabezado por Bruno Duque, quien comenzó su carrera en Sony Music Los Angeles en el Departamento de Música Latina, antes de pasar a otras áreas de la industria. Antes de unirse a TuneCore, era marketing manager en iMusica, la principal distribuidora de contenido digital en Latinoamérica, en donde se enfocó en la concesión de licencias y en la gestión de relaciones. Durante los últimos seis meses estuvo dirigiendo TuneCore Brasil y ahora expandirá sus responsabilidades a toda la región.

    Faryal Khan-Thompson, Vicepresidente Internacional a quien le reportará Duque, dijo: “La música independiente continúa incrementando su participación en el mercado a nivel mundial. En Latinoamérica en particular, hay muchos artistas locales, populares en sus propios países, con mucho potencial para atraer audiencias de todo el mundo. Con TuneCore y Bruno situados en LATAM, somos capaces de localizar nuestras operaciones y comunicarnos con estos artistas para apoyarlos localmente y globalmente”.

    “Latinoamérica es una región rica y diversa en cuanto a música”, dice Duque. “Ya sea reggaeton de Puerto Rico, merengue dominicano, cumbia colombiana o un sinfín de géneros más, hay tanta creatividad musical en la región que no sólo merece ser escuchada por un público más amplio, sino que también merece generar ingresos para los artistas. Mientras los servicios de streaming y música digital continúan creciendo en LATAM, TuneCore está lista para apoyar a los artistas independientes a generar públicos más grandes y carreras sostenibles de largo plazo”.

    Al igual que el resto del mundo, Latinoamérica ha sido testigo de un incremento considerable en el consumo de servicios de streaming. En Perú, la música y la industria de la radio van a generar 152 millones de dólares durante este 2021, según revela el Global Entertainment & Media Outlook 2020-2024 de PwC. El reporte también señala que la música en streaming aumentará a un promedio anual de 14,8%, hasta llegar a los 34 millones de dólares en el 2024.

    En conjunto con el anuncio, TuneCore LATAM lanza #ASÍdeIndependiente para celebrar el 15 aniversario de la compañía, ofreciendo un 25% de descuento a todos los artistas independientes durante el primer año de distribución de un sencillo o un álbum con el código, TUNECORELATAM. El próximo mes de abril, el innovador programa educativo de lealtad con el que cuenta la compañía, TuneCore Rewards, será lanzado en español.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.