Túnel del tiempo: Samsung te lleva al pasado con la función Walkie Talkie del Galaxy Watch6

Función presente en la última línea de smartwatches de Samsung es práctica, segura y rápida, además de entretener a los usuarios.

Lima, 30 de noviembre de 2023 – Cualquiera que haya vivido las décadas de 1980 y 1990 se acuerda de lo innovador que era utilizar un Walkie Talkie y el éxito que tenía el dispositivo. Creado para uso militar décadas antes, no era más que un dispositivo de comunicación inalámbrica y de voz. En ese momento, fue una revolución. ¿Y quién imaginaría que esta función, años después, volvería a ponerse de moda y podría accederse de otra forma – pero esta vez mucho más tecnológica – como en el Galaxy Watch6 de Samsung?

Bueno, esta es también una de las varias facetas que promueven los smartwatches de la compañía. La herramienta es exclusiva del Galaxy Watch y permite que dos o más personas se comuniquen en tiempo real, sin necesidad de utilizar un smartphone para hacerlo. Simplemente crea un canal Walkie Talkie instantáneo en tu Galaxy Watch y disfruta de conversaciones instantáneas con amigos, colegas o familiares que estén en tus contactos y que también usen el reloj.

El Walkie Talkie puede resultar útil – y divertido – en diferentes situaciones: durante un paseo grupal por el parque o un paseo nocturno en bicicleta por la ciudad con amigos, permitiéndote saber dónde están todos y asegurarte de que nadie se pierda.

Otra buena opción es que los padres puedan tener una charla rápida con los niños en algún juego, por ejemplo, ¡e incluso hablar con amigos o familiares que están en otra ciudad o país!

Siéntete libre para explorar la función y aprovecharla en diferentes escenarios, ya que el Walkie Talkie de Samsung brinda comunicación instantánea y privada, con mensajes enviados directamente al destinatario sin ningún almacenamiento en un servidor externo.

Es práctico, rápido y divertido

Para utilizar la aplicación, deberás emparejar vía Bluetooth tu Samsung Galaxy Watch6 con el otro Samsung Watch para luego utilizar la herramienta Walkie Talkie. Pero claro, para que funcione, todos los involucrados deben tener habilitado el Walkie Talkie en su Galaxy Watch.

Ve algunas formas a continuación para comenzar a usar la herramienta ahora mismo.

  1. Crea salas de chat individuales o grupales para hablar con tus amigos:
    1. Haz clic en Invitar – Contactos – Selecciona uno o varios amigos con los que deseas chatear de tu lista de amigos – Configura el nombre de la sala de chat y haz clic en “Finalizar”
    2. Invitar – Personas cercanas – Después de definir el nombre de la sala de chat, haz clic en “Finalizar” – Comparte el código PIN presentado con quien desees invitar
  2. Únete a una sala de chat a la que hayas sido invitado: haz clic en el mensaje de notificación de la invitación o selecciona la sala de la lista “Invitaciones” en la aplicación Walkie Talkie
  3. Encuentra un canal usando la función “Buscar cerca” en la aplicación Walkie Talkie e ingresa el código PIN para unirte

¡Ahora, simplemente empieza a chatear! Para ello, mantén pulsado el botón equivalente a un micrófono y habla cerca del smartwatch. Habla claramente por el micrófono y suelta el botón para enviar tu mensaje. El mensaje llegará instantáneamente al destinatario, quien podrá responder de la misma manera

¡Listo! Aprovecha esta función práctica, segura y divertida, disponible en tu Galaxy Watch6.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados