More

    U-PAYMENTS: LA PLATAFORMA QUE BUSCA DEMOCRATIZAR EL ACCESO AL MERCADO FINANCIERO YA ESTÁ EN PERÚ

    • Sólo 4 de cada 10 familias tienen acceso a un producto financiero.
    • U-PAYMENTS permite acceder a servicios personalizados de distintas instituciones financieras, no financieras, retail y cooperativas desde una misma aplicación.
    • Fintech ha llegado al Perú gracias al impulso del programa GoGlobal de ProChile, y de Corfo.

    Lima, 9 de noviembre de 2021.-La fintech chilena U-Payments se abre paso en el mercado peruano, gracias al impulso de GoGlobal, ProChile y Corfo, con una propuesta innovadora que busca democratizar el acceso al sector financiero. Entre sus principales productos se encuentran los medios de pago digitales y un ecosistema de banca abierta (Open Banking/ Open Finance) que promete revolucionar el sector. También ofrece herramientas sólidas para el onboarding digital, a través de identificación de personas, y firma digital, junto con productos para el back office.

    U-Payments crea un ecosistema que permite que los usuarios, que son los verdaderos dueños de sus datos, compartan su información con otros actores del sector financiero para recibir productos personalizados y mejores servicios. De esta manera, pueden comparar y recibir ofertas de distintas entidades y escoger, en una sola plataforma, la que más les convenga.

    U-Payments, se destaca por desarrollar métodos de pagos que promueven una banca verdaderamente inclusiva, personalizada, digital, innovadora y bien pensada”, comentó Paulo Paulek, CEO y uno de los fundadores de la empresa. “Proponemos que las personas sean dueñas de su información bancaria y sean ellas las que autoricen el uso de sus datos, para que empresas de todo tipodesarrollen ofertas comerciales personalizadas para cada usuario”, añadió.

    Según datos de la última ENAHO realizada por el INEI, sólo 4 de cada 6 familias peruanas tienen acceso a un producto financiero y menos del 30% entiende la composición de su tasa de interés.

    Por su compromiso con la inclusión y la innovación, U-Payments fue galardonada con el premio “10 Innovation Excellence Award 2021″, organizado por CIO Bulletin, una plataforma dedicada a realizar investigaciones en el área de tecnología de la información. “El reconocimiento realizado por CIO Bulletin es una muestra del impacto positivo que estamos dejando las fintech, quienes trabajamos para acortar de manera significativa la brecha de la desigualdad que existe para acceder a productos y servicios financieros en la banca tradicional”, resaltó Gabriel Vozza, CBO y cofundador U-Payments.

    U-Payments ingresa al mercado peruano gracias al respaldo de GoGlobal, un programa creado por ProChile y Corfo que apoya a la internacionalización de los emprendimientos chilenos (soft landing). En el 2021, son 11 las empresas tecnológicas que vienen siendo empoderadas para su ingreso al mercado peruano, uno de los principales socios comerciales de la nación del sur.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img