Uber comparte consejos para mejorar la calificación de los usuarios en la app

Consejos claves para que los usuarios mejoren su calificación basados en seguridad, limpieza y tiempo de espera.

Lima, Perú, 21 de marzo de 2023. – Para Uber las calificaciones son una parte importante de la experiencia en la app. Tanto los usuarios como los socios conductores se califican entre sí en una escala de uno a cinco estrellas.

Por segundo año consecutivo, la aplicación dio a conocer las  calificaciones otorgadas por los socios conductores a los usuarios de cada país. En el caso de Perú, es uno de los países de Latinoamérica con las calificaciones más bajas de usuarios.

“El sistema de calificación de Uber es esencial para mantener un alto nivel de servicio y mejorar la experiencia general tanto para los socios conductores como para los usuarios”, aseguró Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en Centroamérica, el Caribe y Región Andina. La ejecutiva agregó que, Cusco se destacó por ser la ciudad en tener la mejor calificación en el país, seguido por Arequipa y Lima.

¿Cómo mejorar la calificación?

Esta información se otorgó como parte del evento “Seguridad a Puertas Abiertas” realizado en Perú este mes, donde la app visibiliza las herramientas y funciones de seguridad que ofrece plataforma y que son uno de los puntos más importantes que los usuarios valoran al momento de calificar.

“La calificación de cada usuario es un promedio de las calificaciones de los últimos 500 viajes realizados. Esto quiere decir que siempre será posible mejorar la calificación gradualmente teniendo una experiencia de respeto en los siguientes viajes”, dijo Bedoya. La forma más práctica de lograrlo es considerando las 5 principales razones por las que los socios conductores califican un viaje 5 estrellas:

  1. Estar a tiempo: ser puntual y estar listo para el viaje cuando llegue el socio conductor es un aspecto importante de la experiencia de la app de Uber.
  2. Ser respetuoso: trata al socio conductor y a su automóvil como quieras ser tratado. En Uber queremos que tanto usuarios como socios conductores se sientan cómodos y respetados como lo establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber.
  3. Mantener el vehículo limpio: si bien el socio conductor es responsable de mantener la limpieza del vehículo, los usuarios pueden apoyar en el cuidado del vehículo y evitar dejar basura en el auto.
  4. Cambios de ruta: El socio conductor no puede agregar nuevos destinos en la app, así que siempre que el usuario desee agregar o modificar un destino, debe hacerlo desde su app. De esta forma se podrá conocer de manera anticipada la tarifa que esa modificación representa y el socio conductor tomar en cuenta este tiempo extra.
  5. Ubicación precisa: Asegurarse que la ubicación de inicio y destino del viaje sea la correcta, la app permite la opción de mostrarle al socio conductor la ubicación en tiempo real al recogerlo. Además, un socio conductor agradecerá si puede evitar ubicaciones de inicio y destino que no sean aptas para ascenso y descenso (unos metros pueden hacer la diferencia).

¿Cómo conocer la calificación en la app?

Los usuarios pueden conocer su calificación al seguir estos pasos:

  • Acceder a la sección de “Perfil o Cuenta”
  • Seleccionar “Centro de privacidad”
  • Desde el menú principal en la app, seleccionar “Configuración”, “Privacidad y “Centro de Privacidad”
  • Desde el ”Centro de Privacidad”, deslizar a la derecha y seleccionar “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?
  • Deslizar hacia abajo y seleccionar “Ver mis calificaciones”

Para conocer más sobre la seguridad en la app de Uber visita: Seguridad Uber.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...