Uber expande sus opciones de movilidad en Perú

  • Uber Comfort llega a las ciudades de Cusco y Arequipa. Los usuarios podrán acceder a viajes más cómodos y confortables.
  • Esta opción ofrece ganancias a los socios conductores en Cusco de hasta 28% y en Arequipa de hasta 24% por cada viaje.

Lima, 4 de diciembre de 2023.- Uber lanza en Cusco y Arequipa la opción Uber Comfort que facilita viajes en vehículos con mayor espacio para experiencias más cómodas y confortables con el estándar de seguridad de Uber.

Con esta opción, que ya viene funcionando en Lima, los socios conductores pueden generar hasta un 28% más de ganancias adicionales con respecto a otras opciones de movilidad.

La app de Uber celebra 9 años de estar disponible en el país. Estamos comprometidos con innovar constantemente y presentar diferentes alternativas de movilidad a favor de los peruanos y visitantes”, explicó César Molina, gerente general de Uber en Perú y Ecuador. “Nos complace sumar Uber Comfort a nuestro portafolio en Cusco y Arequipa, una opción de movilidad en vehículos con mayor espacio para viajes más cómodos y confortables. Una experiencia para que los usuarios en estas dos ciudades disfruten la máxima comodidad” añadió.

En Cusco, esta solución se suma a las ya existentes como son UberX y UberXL, que funciona para viajes de hasta 6 usuarios en vehículos más amplios. Asimismo, en Arequipa se amplía el portafolio de posibilidades ya disponibles como UberGo, que brinda viajes a costos más asequibles.

Uber Comfort y el resto de las opciones de viaje con la app cuentan con el Estándar de seguridad de Uber, que incluye más de 30 herramientas y funciones de seguridad en el país, como:

  • Contactos de Confianza: se pueden configurar hasta 5 contactos para compartir los viajes.
  • Llamada al 911 en caso de emergencia, que muestra la dirección aproximada donde se ubica en tiempo real y detalles del vehículo para compartir de manera más fácil con la autoridad.
  • Tecnología RideCheck, que por medio del GPS detecta anomalías en un viaje y ofrece opciones como llamar al 911, soporte o cambiar la ruta.
  • Código PIN, al activarlo, la app muestra un código de 4 dígitos que se debe compartir con el socio conductor para que lo ingrese en su app y pueda iniciar el viaje. De esta forma se confirma que el usuario ingresa al vehículo correcto.
  • Adicionalmente, todos los viajes están asegurados con el seguro Pacífico Seguro.

Los socios conductores activos con la opción de Uber Comfort, además de contar con mayor experiencia y las mejores calificaciones otorgadas por los usuarios, cuentan con vehículos como camionetas o SUVs de un máximo 10 años de antigüedad. Por su parte, el usuario puede elegir desde la solicitud del viaje si desea escuchar música o configurar la temperatura del vehículo, ya sea fría, ambiente o calefacción.

La app de Uber está disponible en la ciudad imperial del Cusco desde hace 6 años. Allí, los destinos turísticos más visitados con la app de Uber son el Mirador de Plaza San Cristobal, Sacsayhuaman y la Plaza de Armas. En Arequipa, por otro lado, la plataforma moviliza a miles de usuarios desde hace 7 años y ha ayudado a que destinos turísticos como el Mirador de Yanahuara, Monasterio de Santa Catalina y Plaza de Armas Arequipa sean visitados por los usuarios de la app.

“Seguiremos innovando y desarrollando nuevas funciones a favor del fortalecimiento de la movilidad, la economía y la sostenibilidad de Cusco y Arequipa. Invitamos a los usuarios a probar y conocer Uber Comfort, y a los socios conductores de la ciudad imperial y la ciudad blanca, a sumarse a esta alternativa que tiene el potencial de contribuir con mayores ganancias”, finalizó Molina

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...