Últimos días de Cyber Wow: 3 tips para comprar de forma segura

Durante estas fechas, Banco Ripley pone a disposición de todos contenido útil y nos comparte consejos prácticos para evitar fraudes en las compras del Cyber.

Lima, julio de 2023.- Según el informe “Observatorio Ecommerce 2022-2023” de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el 46% de los peruanos realizaron compras por internet, registrando un aumento de 30% a comparación del 2022. Al estar en los últimos días del Cyber Wow, uno de los eventos más importantes del año para las plataformas de ecommerce, es importante recordar que hay que tener cuidado con las compras fraudulentas y ser conscientes de los riesgos de ciberseguridad y datos personales. 

Para garantizar las compras online de forma segura, Banco Ripley presenta 3 tips que ayudarán a disfrutar de los grandes descuentos  sin preocupaciones.

Al momento de realizar compras online, verifica que la página web sea verídica, es cada vez más usual toparse con este tipo de páginas creadas con la intención de robar información personal o financiera de los usuarios. Suelen imitar a sitios web legítimos y utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios y hacerles creer que están en un sitio web oficial. Para evitar este tipo de caso, los expertos de Banco Ripley recomiendan escribir manualmente www.ripley.com.pe en el buscador. Además, la presencia del candado que se encuentra al lado izquierdo de la URL, indica que la web donde se está navegando, es segura.

Otra recomendación, es activar la opción de compra por internet solo cuando vayas a utilizarla, así mantendrás segura tu tarjeta. Recuerda que las entidades financieras nunca se pondrán en contacto contigo para pedirte tus datos confidenciales.

Finalmente, los expertos de Banco Ripley, recomiendan no dar click a enlaces o correos electrónicos sospechosos. Esta modalidad de estafa conocida como phishing es la más común, por lo que se recomienda verificar la autenticidad del enlace antes de proporcionar información personal o datos bancarios.

Así podrás disfrutar de tus compras en el Cyber Wow de Ripley.com sin preocupaciones y de forma segura. Recuerda que este gran evento finaliza el viernes 07 de julio. Además, como dato extra, si compras con tu Tarjeta Banco Ripley Mastercard, podrás acumular Ripley Puntos Go que luego podrás canjear por diversos productos en Ripley.com y Tiendas Ripley.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...