Un 63% de hombres peruanos llevan más cursos online de negocios que las mujeres con un 53%

Lima, 15 de marzo del 2021.- En el Perú y en Latinoamérica todavía existe una gran distancia entre hombres y mujeres para acceder a trabajos que sean equitativos para ambos géneros. A raíz de la crisis sanitaria mundial y de acuerdo a un estudio de la Fundación Forge, estima que solo el 39 % de mujeres se ocupan en empleos formales a nivel nacional.

La startup peruana de formación online, Crehana, a través de un estudio de Latinoamérica para los estudiantes de la plataforma, resaltó que en el Perú, los cursos de negocios online fueron los más acogidos por los estudiantes, considerando a los hombres en un 63% y a las mujeres en un 53%.

Entre los cursos online más tomados durante la crisis sanitaria actual se encuentran los vinculados a negocios, tecnología y marketing digital, pues muchos de los estudiantes optaron por emprender sus propios negocios, transformarlos o postular en áreas vinculadas con las carreras del futuro.

El reporte también especificó que más de la mitad de los estudiantes acceden a cursos en línea por primera vez, dando una mayor proporción de usuarios a las mujeres. Con un 59%, las mujeres  señalaron que no tomaron cursos en línea previos a Crehana, en comparación con los estudiantes hombres a un 46%.

“Buscamos continuar nuestro crecimiento con el único objetivo de llevar educación para millones de estudiantes e incrementar sus habilidades y así puedan generar sus propios negocios o perfeccionarse en su especialidad. Estamos en constante desarrollo de acciones disruptivas que traspasen las barreras y brechas para una educación de calidad”.

Por otro lado, para continuar reforzando las habilidades de los estudiantes y profesionales, Crehana ha lanzado en marzo nuevos cursos para potenciar el lado empresarial y el emprendimiento, como “Comunicación asertiva en entornos digitales”, “Negociación y comunicación estratégica”, “Reuniones de trabajo en remoto efectivas”, “Prospección comercial y negociación”, “Pensamiento estratégico”, donde los expertos líderes de la plataforma podrán compartir sus conocimientos desde la base de su experiencia ligada a los negocios.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Infinix aterrizó en Perú: conoce los nuevos Note 40 Pro, Hot 40 Pro y Hot 40i

Perú, abril 2024. Infinix, compañía global de tecnología y...

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...