Un nuevo capítulo en la Era Gemini

Sundar Pichai, CEO of Google and Alphabet.

Durante años hemos estado trabajando e invirtiendo profundamente en Inteligencia Artificial como la mejor manera de mejorar el Buscador y todos nuestros productos. Estamos entusiasmados con el progreso que hemos conseguido, por ejemplo con nuestra Experiencia Generativa de Búsqueda, o SGE (por sus siglas en inglés), que se puede probar en Google Labs. La IA también es ahora fundamental para dos negocios que han crecido rápidamente en los últimos años: nuestros servicios de Cloud y Workspace y el popular servicio de suscripción Google One, que está cerca de superar los 100 millones de suscriptores.

Un nuevo estado del arte

En diciembre pasado dimos un paso significativo en nuestro recorrido por hacer que la Inteligencia Artificial sea más útil con el comienzo de la “Era Gemini”, con la que establecimos un nuevo estado del arte en una amplia gama de benchmarks para texto, imagen, audio y video. Sin embargo, Gemini está evolucionando para ser mucho más que modelos de lenguaje. Potencia todo un completo ecosistema, desde los productos que miles de millones de personas usan todos los días hasta las APIs y plataformas que ayudan a los desarrolladores y las empresas a innovar.

El modelo más grande, Ultra 1.0, es el primero en superar a expertos humanos en MMLU (comprensión masiva de lenguajes multitarea, por sus siglas en inglés), que utiliza una combinación de 57 tópicos, incluidos matemática, física, historia, derecho, medicina y ética, para evaluar conocimientos y habilidades y luego resolver problemas.

Hoy estamos damos un nuevo paso en nuestro recorrido y llevando Ultra a nuestros productos y al mundo.

El nuevo Gemini Advanced

Bard ha sido la mejor manera para que las personas experimenten directamente nuestros modelos más capaces. Para reflejar esta  avanzada tecnología en su esencia, Bard ahora se llamará simplemente Gemini. Está disponible en 40 idiomas en la web y llegará también a una nueva aplicación Gemini en Android y a la aplicación de Google en iOS.

La versión con el modelo Ultra se llamará Gemini Advanced, una experiencia mucho más capaz de razonar, seguir instrucciones, codificar y colaborar creativamente. Por ejemplo, puede ser un tutor personal, adaptado a su estilo de aprendizaje. O puede ser un socio creativo que ayude a planificar una estrategia de contenido o desarrollar un plan de negocios.

Pueden comenzar a utilizar Gemini Advanced suscribiéndose al nuevo plan Google One AI Premium, que ofrece lo mejor de las funciones de inteligencia artificial de Google en un solo lugar. Este plan premium se basa en el popular servicio Google One que ofrece almacenamiento ampliado y funciones exclusivas.

Gemini llega a más productos

Los modelos Gemini también llegarán a productos que las personas y las empresas utilizan todos los días, incluidos Workspace y Google Cloud:

Workspace: más de 1 millón de personas ya utilizan funciones como Ayúdame a escribir para mejorar su productividad y creatividad a través de Duet AI. Duet AI se convertirá ahora en Gemini for Workspace y pronto los consumidores con el plan Google One AI Premium podrán usar Gemini en Gmail, Docs, Sheets, Slides y Meet.

Google Cloud: para los clientes de Cloud, Duet AI también se convertirá en Gemini en las próximas semanas. Gemini ayudará a las empresas a aumentar la productividad, a los desarrolladores a codificar más rápido y a las organizaciones a protegerse de ciberataques, junto con muchos otros beneficios.

Más para el futuro

Los desarrolladores han sido fundamentales en cada cambio tecnológico importante y desempeñarán un papel igualmente importante en el ecosistema Gemini. Cientos de miles ya han estado creando con modelos Gemini. La próxima semana compartiremos más detalles sobre lo que viene para los desarrolladores y clientes de la nube.

Estas últimas actualizaciones reflejan cómo abordamos la innovación con audacia y cómo avanzamos e implementamos esta tecnología de manera responsable. Y ya estamos entrenando la próxima versión de nuestros modelos Gemini, ¡así que estén atentos para más información!

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...