More

    UNA INVESTIGACIÓN REALIZADA POR LG REVELA LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DE LOS HOGARES INTELIGENTES

    El estudio se realizó en Estados Unidos y arrojó conclusiones concretas acerca de cómo distintos tipos de usuarios valoran este fenómeno.

    Buenos Aires, 20 de septiembre de 2021 – LG Electronics realizó un estudio llamado Informe de Hogares Inteligentes de LG ThinQ 2021, en el que se consultó a 837 usuarios de dispositivos del hogar inteligentes, de entre 25 y 54 años, sobre sus hábitos y preferencias a la hora de interactuar con ellos. 

    Pero, ¿qué es un hogar inteligente? Más conocidos mundialmente como “smart homes”, se trata de casas que cuentan con elementos tecnológicos avanzados que tienen la capacidad de conectarse a internet, complementando sus funciones estándar. Por ejemplo, lavarropas que identifican telas y recomiendan funciones de lavado, luminarias que se pueden manejar desde el celular y programar distintos colores para distintos momentos del día, o bien heladeras que envían notificaciones al celular cuando un alimento está próximo a su fecha de caducidad. 

    Al preguntarles a los encuestados qué esperan de un hogar inteligente, un 17.3% respondió que quiere que los aparatos se controlen automáticamente, el 15.7% expresó que aspiran a ahorrar energía y dinero, y un 13.3% espera soluciones personalizadas que se adapten a sus estilos de vida. Además, los usuarios eligieron el ahorro energético como el mayor beneficio de una casa inteligente. 

    La IA (inteligencia artificial) de los smart homes optimiza el rendimiento de los distintos electrodomésticos para ahorrar energía, en algunos casos, y ofrece soluciones complementarias, en otros. Por lo tanto, el hogar inteligente no solo ahorra energía sino que ahorra el tiempo de los usuarios, dándoles una vida más cómoda.

    Al consultarles a los encuestados cuál consideran que es el mayor beneficio de contar con un hogar inteligente, un 17.3% expresó que el hecho de que ahorra energía es lo más importante, un 16% dijo que el hogar inteligente hace que las cosas sean más disfrutables, mientras que un 15.8% opinó que le da más utilidad a las cosas. Por su parte, 14.8% eligió el ahorro de tiempo como el mayor beneficio, y un 13.3% dijo que el hogar inteligente otorga más seguridad. Finalmente, 11.3% de los encuestados decretó que el “smart home” les hace ahorrar esfuerzos, mientras que otros argumentaron que les da orgullo y otros, que el mayor beneficio es el ahorro económico.

    Una de las conclusiones más taxativas de este estudio es que, quienes más alto nivel de satisfacción (60%) muestran frente a esta tecnología inteligente, son las personas de entre 50 y 54 años, que por lo general son aquellas que pasan más tiempo en el hogar. Quienes pertenecen a este grupo etario, que en su mayoría son quienes pagan por esta tecnología, son a su vez los que más la valoran, sobre todo si se lo compara con jóvenes de entre 25 y 29, que apenas mostraron un nivel de satisfacción del 27.7% ya que les atrae más la idea de adoptar nuevas tecnologías. 

    Además, cada electrodoméstico presentó diferentes beneficios según los encuestados. De esa forma, los resultados arrojaron que la principal característica de la TV LG es la optimización de imagen y sonido automático a través de sus chips de IA. A su vez, el lavarropas LG cuenta con identificación de género de tela, recomendando así, el lavado adecuado para cada prenda. Y, por último, el principal beneficio destacado de los aires acondicionados LG es la optimización de energía que brindan.

    A estos resultados se le agrega la curiosa conclusión de que aquellos encuestados, con poco conocimiento sobre inteligencia artificial, se mostraron tan satisfechos como aquellos que sí, dejando en evidencia que el grado de entendimiento de la tecnología y sus nuevos fenómenos no es determinante para comprender los numerosos beneficios que traen aparejados. 

    La realización de esta investigación demuestra como LG continúa ofreciendo soluciones integrales de la mano de tecnología de punta e inteligencia artificial, que ayudan a mejorar la vida de sus consumidores.
    Para conocer más acerca de la investigación, ingrese a: https://www.lg.com/us/lg-thinq/resource/download/LG_ThinQ_2021_smart_home_trend_report.pdf

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img